Opinión

Infidencias y confidencias del 8 de enero del 2021

Infidencias y confidencias del 8 de enero del 2021

viernes 8 de enero de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de enero del 2021

No hay secreto mae. Al fin se reveló el misterio: los ticos pagaron 12 palitos por cada vacuna contra el bicho. Después que se la montaron al ministerio de la culebrita no tuvieron más remedio que soltar la sopa que dizque era confidencial.

Corre corre. Dice el necio que al Teduca no le quedó de otra que abrir una investigación por los chanchullos de la regional metro y que hay varios citados y a una le quitaron el ‘Uber' del Estado que le daban para sus traslados diarios.

Hasta cuándo. Ayer una unidad se ensañó con Delfia Cortez en Colón. En plena pandemia en vez de ayudar a los ciudadanos parece que Proteger y Servir sólo está para reprimir. ¡Sigan que van bien!

Pa' último. Conductores de las lechuzas denuncian que no los han tomado en cuenta para la vacuna cuando ellos también trabajan duro con pandemia o sin pandemia, solo han tomado en cuenta al sector salud.

Un héroe. Las honras de don Emilio Gastelú, fotógrafo que tomó la icónica foto del 9 de enero, serían el lunes en Arraiján pero como las misas fueron suspendidas los familiares esperan nueva fecha por parte de la iglesia.

Cojan consejo. Menos taquilla y más acciones es lo que el pueblo le pide a ‘Yo digo Rigo', mientras que él, mandamás de los techos, subiendo fotos posadas con su equipo, señores guárdenlas para un álbum del recuerdo personal.

Puro tilín tilín. Se acuerdan del despliegue publicitario que le dio la gente de Clayton al hospital covid de la Santiago Barraza, bueno, la sobri del chief de proteger y servir lo cerró. Y los pacientes que se cortan las venas porque no hay dónde atenderse.

Estafadores. Ojo al cristo con esos desconocidos que dizque se le perdieron los contactos y piden nombres y correos para agregarlos, ese es el gancho para luego llamarte y pedirte $$ a cambio de no hacerle daño a supuestos familiares.

Fuera de orden. Ahora resulta que las esposas de los alcaldes hacen donaciones con dinero del pueblo bajo el papel de las primeras damas, tal es el caso de la consorte del boss de la comuna de Santa Gema.

Robando cámara. Quién asesora al jefe tapa huecos que permite que Ibra tenga más protagonismo que el propio chief, como dice que es ‘inchipinchi' del man del taburete se pelea con las gaviotas. Secre, póngale..., como decía el tremendo juez.

Ya pasó Juan. Me chatean que un tesorero fue a cobrarle los impuestos a una empresa terminal en la Altiva y otro funcionario de mando del Barú ya había pasado. Dicen que el $$ no fue reportado a las arcas municipales y hay amenazas de renuncias y despidos. Uyyy.

Se le prendió el rancho. Me chatea un influencer porque la ministra de RREE no da la información de las vacunas para que ‘los medios y las redes' no estén contaminando las informaciones, como ella acusa, que demuestre que su dirección de comunicación está caché bombita.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 23 de diciembre de 2020

  • 9298 1er Premio
  • BBCB Letras
  • 22 Serie
  • 12 Folio
  • 5409 2do Premio
  • 6289 3er Premio
Change privacy settings