Opinión

Infidencias y confidencias del 8 de enero del 2018

Infidencias y confidencias del 8 de enero del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

lunes 8 de enero de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de enero del 2018

Trasquilaos. Dicen por ahí que los depositantes de Balboa Bank todavía no saben cuánto dinero perdieron en la venta al costarricense BCT.

Chanchullo. Me contaron que en una entidad bancaria estatal de chepolandia están nerviosos por unos préstamos aprobados para comprar fincas que ahora no existen.

Chanchullo 2. La sospecha de la gente de adentro es que al oficial lo protege un alto mando del banco que está evitando que se sepa el asunto y los manden pa' la casa.

Cabronada. Sugiere un jurista que si se hace una antología con todas definiciones de 'acuerdo de pena' esta debería encabezar la publicación: roba, devuelve plata si te agarran y saldrás libre.

Una dura. A los que no es está yendo nada bien es a los jueces de paz, uno de ellos quedó en medio de una pelonera por supuestamente entregar una casa de la comunidad a un nuevo dueño.

Vivazos. Me contaron que los choferes de los carros estatales de las tierras de la india dormida echan chispas porque le pusieron unos chips para controlar el negocio de la gasolina.

Que no se vistan. Don Eloy vacitina que por más dilación que le den los padres de la patria a la ratificación de las magistradas ninguna de las dos llegará a la corte de las injusticias.

Factura. Dicen por los lados del parque de San Francisco que después que le pararon el proyectito de más de 30 melones al Bratt ahora ni siquiera se molestan que cambiar los focos quemados.

Pindín. Me contaron los acordeonistas que la reunión del 9 de enero, que no era en la cinta costera, fue pospuesta, pero sigue en pie la búsqueda del nuevo nombre para la plena de los toldos.

Pedirá calle. El próximo a dejar la prisión por las tierras es el exasesor presidencial peruano condenado a 25 años. Dicen que pedirá reducción de pena este mismo año. Ya el chino está en su mansión .

Pura bulla. La famosa reunión de los magistrados de la plaza de la democracia sobre el alboroto que levantó la conferencia de cortizona quedó en puro humo

Desaparecido. En medio de la zozobra que viven los pacientes hipertensos por el enredo de las pastillas preguntan dónde está el director del Instituto de Análisis.

A volar. El que pronto tomará vuelo es Pacha, está vez se dará su vuelta por el reino de los países bajos. Dicen que lo invitó el mismísimo primer ministro.

Congelado. Hay sospecha que la gente de Dulcineo le está cuidando las espaldas a alguien al darle largas a una denuncia por bien no tan oculto por los lados de la Autoridad Marítima.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Video.
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 21 de octubre de 2018

  • 2358 1er Premio
  • adda Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 4972 2do Premio
  • 9319 3er Premio