Opinión

Infidencias y confidencias del 8 de enero del 2017

Infidencias y confidencias del 8 de enero del 2017

domingo 8 de enero de 2017 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de enero del 2017

Los extrañan. Desde el Cajetón me mandan a preguntar para donde mandaron al ex de comunicaciones y a su ex mano derecha, la fula, que ordenaba traslado de todo el que la miraba mal.

Corazón partío. Hablando del Cajetón me dicen que hay dolor entre los reductos de Girón, Girón de donde viene tanta gente, pues ven como ahora sí se presiona al camaronero para que apruebe la externalización de las operaciones a corazón abierto.

Conflicto. Me soplaron que en la primera reunión que efectuaron los tres Reyes Magos de la plaza de la Democracia, cuando se tocó el tema del partido del plomero, el juncazo se paró y dijo ‘yo me abstengo', y el túngara me recuerda que ese fue su mentor en la 5 de Mayo.

¿Será?. Me mandaron a preguntar si el flenque que protagonizaron después de Navidad un padrastro de la patria del Populoso y una unidad policial se acabó con unas disculpas del perredoso, que tuvieron como escenario las faldas del cerro Ancón.

¡Agua, mójame!. Me aseguran que al que le pueden cantar en Las Tablas y no piropos este año es a Rigoleto. Al parecer una de las tunas le tiene unos cuentos de pueblos muy buenos. ¡A ver si se atreve a carnavalear este año!

Santa Claus. Una ranita de la entidad que mercadea los productos del campo me sopló que unas 60 mil bolsas navideñas están siendo empacadas para apoyar un país hermano. Lo que el túngara no aclaró es si las bolsas son vendidas o regaladas.

Precaución. La gente por los lados de la tierra darienita le mandan a decir a los directivos del estadio de béisbol que preparen la planta por si la luz se va y pasa como en la inauguración de la liga nacional, cuando quedaron a oscuras por buen rato.

Qué fallo. Me dicen que después de la reventadera por las redes sociales de seguro el Diputado de Miami no querrá hacer más ejercicios o por lo menos divulgar sus selfies. ¡Qué feo!

Bisnes. Lo cierto es que hasta le salió un negocio con la vaciladera del Diputado de Miami, ya que muchos viejos y no tan viejos andan con ganas de saber que marca de bóxer para mandar a buscarlos a gringolandia.

Pulla. Me dicen que la elección del juncazo sigue dando de qué hablar, pues un túngara me asegura que al que se le salió el tiro fue al Bambino, pues mientras Hamilton votaba a favor del nuevo electorero, él solo lo veía desde las gradas. Pura lona comentan...

Reclamo. Me dicen que la Asociación de Comunidades de Área del Canal están convocan a una vigilia hoy, desde las 5:30 de la tarde, para exigir la devolución de las tierras

Paracaída. Luego que la gente de proteger y servir realizara en la Altiva un agasajo a los más pequeños en el Día de Reyes, el túngara manda a preguntar qué hacía el padrastro bugabeño en esa actividad de niños.

SOS. Me dicen que por los lados de la tierra del bollo preñao hay una cantidad de lotes baldíos llenos de monte y las autoridades alcaldicias no ponen orden, a pesar de que son criaderos de mosquitos y guaridas de maleantes.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Unos 26 colegios desfilaran en Colón.

Lotería

miércoles 15 de noviembre de 2017

  • 4729 1er Premio
  • BABB Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 5026 2do Premio
  • 9314 3er Premio