Opinión

Infidencias y confidencias del 8 de diciembre del 2019

Infidencias y confidencias del 8 de diciembre del 2019

domingo 8 de diciembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de diciembre del 2019

Maltrato. Estará Angelito, el boss del Elefante Blanco, al tanto de las groserías que reciben los pacientes y familiares hasta del personal médico namás por preguntar por cosas rutinarias en un centro médico.

Maltrato 2. Me cuentan que cuando alguien se queja de la deficiente atención le salen conque se marchen a las clínicas privadas. ¿No son ellos mismos los que camaronean por aquellos lares?

Pánico. Buco revuelo a lo interno de la Cueva de la 5 de Mayo causó la separación de una por el lío de las planillas y que ahora tiene que firmar periódicamente y no puede abandonar Macondo.

Pánico 2. Trascendió que se trata de una asistente de Palillo, pero no es la empleada de la Doña que cobraba al mismo tiempo en la casa de la ex presidenta y en la Cueva como promotora de algo.

Jet lag. Se supo que por el tribunal de las cuentas, donde vendieron la cocoa de que no había $$ ni para completar la planilla, uno de los cocotudos acaba de regresar del viejo mundo.

Jet lag 2. Otro que acaba de aterrizar de un periplo largo es el Chino de Clayton, en la ausencia, el comentario de pasillo era que el secre de las tres D estaba al mando del barco.

Donaciones. Parece que muy poco cambia en cuanto a política criolla, por lados del Zaratí, empresas donan artículos a los padrastros que se convierten en Santa Claus. Si no me creen, pregúntele el Fraile Matraca.

Regalón. Y ya que andamos por los lados del sombrero pintao, el que estaba muy regalón es Fraile Matraca, agazajando a las madrecitas. ¿No que eso era cuento del pasado o puntitos para el 2024?

Negligencia. Desde los pasillos judiciales nos recuerdan que el mundo nos mira y hablan de una fiscal que pretende fabricar testimonios en un proceso que se le sigue a varios oficiales tongos.

Limpiar la casa. En un café de la capital hay apuestas de que el nuevo procu, que ahora suena como maraca otro que no es el ex fiscal, tendrá que destituir a varios fiscales. El frasco con la apuesta de 50 kanguros coinciden en 5 fiscales.

Culillo. Hay alarma por la ayuda humanitaria que llevarán los fulos a la zona darienita. El tío Boby es de la opinión que eso es simplemente un programa de militarización camuflado. Y a poco de commemorar los 30 años de la invasión.

Negociante. Por la tierra del Indio Chamero suenan tambores de guerra por el manejo y venta de tierras en Cabuya y otras más por el ex mandamás Si-si. Dicen que el beisbolista quiere saber qué paso.

Felicidades. El Periódico del Pueblo le extiende un caluroso saludo a todas las madrecitas en su día. Que el todopoderoso derrame lluvia de bendiciones.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 08 de enero de 2020

  • 7909 1er Premio
  • CDBC Letras
  • 14 Serie
  • 14 Folio
  • 4349 2do Premio
  • 0563 3er Premio