Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 8 de agosto de 2022

Infidencias y confidencias del 8 de agosto de 2022

lunes 8 de agosto de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad social y política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Violencia. Comenta un jubiloso que si él hubiese estado en la tienda donde un grandulón le pegó a la cajera, a él lo hubiese tenido que noquear, pero se metía a defenderla. Eso, porque dos manes se quedaron mirando como si nada pasará. ¿Y tu gente Pino, a qué hora protegen y sirven?

Cochinada. En la entidad salubre Metropolitana, un jefe decomisó carne y pescado de un lugar desconocido y llevó al área de desechos de la entidad, causando quejas de los vecinos por los malos olores y la gran cantidad de aves de rapiña. Ojo Isra.

Buscando fuero. Que un Beby, igualito al Bartender de la ñamura, se postuló por la libre para dipu por el 13-3 (Chame y San Carlos ). La pregunta del electorado es porqué por allá si no conoce ni la chancera. Será por el fuero por el lío que tiene por los 12 melones en Pandeportes.

Paviolo. Nos escribe una técnica que por los lados del nosocomio de la nochebuena hay un cirujano que manda a cancelar la consulta externa por teléfono. Ganso pon orden y revisa estadísticas que el paciente es el único perjudicado.

Desatado el don. Este fin de semana el muñequito de las Humanidades de la U. del Pueblus se la pasó llamando y amenazando. Un dizque humanista experimentado metiendo puñaladas y zancadillas. Ey Sugar pon orden y si tienes miedo, cómprate un perro.

Viene la bomba. La cosa en el centro regional universitario de Chepo está color de hormiga. Decentes, digo, docentes y administrativos preparan un comunicado pidiendo que se investiguen los cursos y notas chimbas. El ratón de casa sigue como si nada hubiese pasado.

Pa' largo. Me dice un jubiloso que el Taburete está jugando con el Santo y la limosna por estar chifeando los acuerdos de mesa de Las Mendozas, que eso de tener tres frentes, tres mesas para el tema de la seguridad social tiene olor a cloroformo.

Sin paracaídas. Por tierra del manjar blanco hay un aviador haciendo política porque quiere llegar a la Cueva. Dicen que el man está rezando para que el Ticktocker le gane a la latifundista de Capira. Bueno, como al capitán le gusta volar, mejor que se quede en Carrasquilla.

Otra agenda. Siguen los padres de familia echando chispas ante los señalamientos de un dirigente baila baila de la Altiva que llamó flojos y vendidos a los profes que atendieron a los estudiantes durante la huelga. El expediente en fiscalía lo tiene desesperado.

En el paquete. Me chatea el tocayo que le llegó un reporte que una entidad compró un software de varios melones y está sin usar porque no hay quien sepa manejarlo. Es para el área de riesgo. Pilas muchachos nuevos.

En patines. Uno que se dice experto en todo y no logra nada es el Suggar de los números. Hace rato el necio espera la fecha de los censos de población y agro. Para cuándo ‘colegioman', métele velocidad.

Protegido. En el Palacio Luis Emilio en la Bollo Town no le ponen alto al funcionario-jugador de fútbol que maltrata a las personas con discapacidad. ¿Quién será la mano que mece la cuna para protegerlo?



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings