Opinión

Infidencias y confidencias del 8 de agosto del 2019

Infidencias y confidencias del 8 de agosto del 2019
Archivo

jueves 8 de agosto de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de agosto del 2019

Amenaza. Me cuentan que una dama, perteneciente al séquito del padre imputado en el lío de la habitación 47, amenazó con apolismar a una periodista y que lo hizo frente al fiscal de la causa y otras autoridades.

Al banquillo. Se supo que la comisiones de Salud e Infraestructura de la Cueva citarán a la chief del ente de la culebrita y al Camaronero para que expliquen los contratos hospitalarios y la lentitud de las obras.

Soga al cuello. Y hablando de la Cueva, trascendió que los suplentes andan con mala cara porque a estas alturas no han cobrando el salario y no todos tienen las dos entradas que tenían antes.

Comedido. Me aseguran que el acto de toma de posesión de JuanCa Araúz será en el propio Colegio Abogadil. ¿Austeridad y falta de presupuesto?

Millonada. Pregunta un matemático que si los fiscalizadores del Camaronero no se han dado cuenta que con los millones que se han pagado al contratista de la comida que se entrega en el Elefante Blanco alcanza para hacer 10 cafeterías.

¿Y el premio? Muchos panas están pidiendo al doctor Francia del Mici que le quite el dinero del premio al llanero ‘Abundancia de Mariposas' por el irrespeto a la bandera tricolor. Que lo envíen para su tierrita.

Chequiadito. Se supo que hay un padrastro del 8-7 que no sale del palacio de San Felipe y le gusta figurar en la 5 de Mayo. Dicen por lo bajito que busca el control del Pan de los Deportes y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Canallada. Si el nuevo hospital Manuel Amador Guerrero, en diez años, solo ha avanzando en 55%, la pregunta es qué hizo Mickey, además de actualizar sus redes y pedir a la people que no comiera con sal, durante su mandato.

Una pista. Me dice el anuro que la gente del Tribunal de las Cuentas debe darse la vuelta por la costa arriba de C3 para que vean el hostal con muchas palmeras de la exencargada de la comuna de Lucas Bárcenas.

Locura. A pesar de que la dictadora Macaraqueña de los techos de desesperanza del oeste la despidieron por déspota sigue firmando y mandando ahora con los nuevos jefes. Ojo chiricana que eso no suma.

Genial. Los pacientes de la poli de San Francisco están que trinan con la genialidad de cerrar la sección de urgencia porque, eso dicen, hay pocos usuarios. Dice el jubiloso que se las sabe todas que ya están como el metrobús.

Complot. Me cuentan que el consejo municipal de San Carlos cerraron la sesión a la velocidad para que la alcaldesa no presentará a la tesorera. Ah, y muchos ediles quedaron temblando cuando mostraron un video.

Complot 2. En la filmación salía el exmandamás cogiendo combustible cuando ya no estaba en el cargo. Muchos calificaron la jugada como una falta de respeto a la comunidad. Le salió la bruja con la profe.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio