Opinión

Infidencias y confidencias del 8 de abril del 2021

Infidencias y confidencias del 8 de abril del 2021

jueves 8 de abril de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de abril del 2021

Puro tilín tilín. Me chatea un jubilado que no quiere ni saber la que se va armar en la comisión de la Cueva que investigó y entregó el informe de los abusos en los albergues. Ahora sale el fiscal de la causa conque de 87, solo 4 podrían estar en vainas.

Puro tilín tilín 1. Si el asunto que sacudió al país es tan simple como lo plantea el fiscal, todo indica que los pelaos se autoflagelaron y ellos solos se metían a las ‘celdas' de castigo. Qué dirá la Sombra de semejante cosa.

Manso botín. Algo está pasando con los apaga fuego, hace tiempo que el portal está fuera del radar y ahora el pediatra trajo a uno que gana 4.5 K y la página sigue en el suelo. Como que es hora que el patronato se ponga las pilas.

Mente brillante. Me chatea el informante que por los lados del corredor de los que no son ricos están instalando semáforos para control del tráfico.

Mente brillante 2. Los genios ya han instalado en una sola área alrededor de 6 entre una distancia aproximada de 300 metros entre cada uno. Tranque de madre que nos espera.

Al banquillo. Me cuenta un indio chamero que el alcalde pelotero lo van a llamar a juicio por el tema con una empresa de la basura en Chame, otro jonrón. Para eso si es bueno.

Tira y jala. Me dice un profe, y no es de los huelga al hombro de siempre, que entiende que la educación es importante, pero entre el estudio y la vida cuál es el más valioso. Que Maruja se mire en el espejo de Chile, tres días de clases y 43 escuelas con el bicho.

En calistenia. Ya arrancó la campaña por el Colegio de Abogados, se han entregados certificados y placas de reconocimiento para afianzar el liderazgo y los votos.

Venenoso. Me cuentan desde un almacén del Luis Emilio que mister Gilki vomita veneno en contra el Buen Gobierno porque todavía no perdona su planchada en la triple T de la Décima provincia. Si ‘tai cojio'.

No escarmientan. Se supo que el compadre de Santa Gema va por el mismo camino de Peter, pronto estallará un escándalo de unas tierras en las Guabitas del Emperador, al parecer la repartición está prevista entre Ricardito el travieso y Mujica.

Abuso. Por los Cangilones un turista molesto dice que cobran altas sumas de dinero por dejar entrar a las aguas cálidas del Estí. Que le pregunten al tesorero y mandamás del Estribo, ¿Dónde va tanto dinero? En la limpieza solo se gastan un par de reales.

Abuso 2. Que en el gimnasio municipal almacenan materiales de construcción de una empresa. Los vecinos se preguntan ¿a cuánto el negocio?

Abuso 3. Por esos mismos lares, pero por las redes antisociales del municipio que comunica con la Fortuna, parece que hasta las fondas se anuncian, para generar algo. La cosa está dura, dice el lector.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 11 de abril de 2021

  • 4013 1er Premio
  • BDBC Letras
  • 19 Serie
  • 9 Folio
  • 1920 2do Premio
  • 5472 3er Premio
Change privacy settings