Opinión

Infidencias y confidencias del 8 de abril del 2020

Infidencias y confidencias del 8 de abril del 2020

miércoles 8 de abril de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de abril del 2020

Ambiente tenso. A la jefa vacunadora del Cajetón y a la del hospital de la 24, que no jueguen con la paciencia del personal, resulta que a los que protestaron exigiendo equipos ahora los quieren castigar.

Trasquilada. Dicen que le salió caro a la ex gobernadora haber ocultado su deuda con la DGI y otros asuntos que motivaron que el número 2 de San Felipe le reclamara y su opción fue renunciar al cargo de ministra, pensando que se quedaría con su anterior cargo.

Desbocada. Por las tierras de indio nomé, me dicen que la patrona de los pisos y techos se ha tomado a pecho el puesto, y carbura su candidatura a costa de los trabajadores que no descansan, por el afán de figurar .

Sombra. Me dice el jodedor que parece que a Tanque no le gusta que le hagan sombra, y pidió que trasladaran a la número dos. Y ahora, quién se aguantará el mal genio.

Bingo. Y ahora veremos sacando los números de la lotto, cuando la abran nuevamente, a la ex vice de la gallera, estamos seguro de que algo se inventará para seguir en la taquilla. Ese es su fuerte.

Como el rayo. Sobre la pelea de titanes por el contrato de los 168 melones de los robots del chino, me dice un jubilado que le parece raro la rapidez conque resolvieron el reclamo y adjudicaron el contratito.

Bien perdidos. Por la autoridad turística del man del sombrero a la pedrá están tan perdidos con el tema del coronavirus que andan desesperadamente pidiendo que manden ideas, ¿para qué los contrataron?

Con coronas. Los médicos de Urgencia de la poli de Betania se sienten congueados porque no han dejado de cumplir sus labores , pero los colegas de consulta general se encuentran en casita, recibiendo sus salarios.

Con coronas 2. Por aquellos mismos lares, los generales solo se asoman a la poli por 4 horas y una sola vez a la semana desde que inició la contingencia, con la excusa de que no se quieren exponerse.

Peliagudo. Un anuro me cuenta que el la joyina ya hay tres presos coronados que están en cuarentena en la clínica, lo que dejo al resto de la población penal sin consultorio médico. Ataja!!

Bajo perfil. Me cuentan que la cosa está color de hormiga por el edificio Bolívar del Cajetón por los casos del Covid-19 que tienen en varias direcciones y que los jefes han pedido cerrar la boca y encima no han desinfectado el área y siguen atendiendo a usuarios.

Festinado. Me comentan que en Panamá Oeste, autoridades de gobiernos locales distribuyen ayuda humanitaria a la población de manera selectiva a sus simpatizantes políticos en áreas de Juan D. Arosemena, Burunga y otros.

Protocolo. Ahora que la chula Judy se encargará de la Gobernación, pero antes debe que tomar posición ante la mandamás que trajo el boss de San Felipe directamente del Asia, será que la veremos y nos podrá decir algo de las cárceles y la comida.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio