Opinión

Infidencias y confidencias del 8 de abril del 2018

Infidencias y confidencias del 8 de abril del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

domingo 8 de abril de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de abril del 2018

Chanchullo. Desde la Altiva me dicen que el auditorio de la Unachi de Remedios fue licitado por la friolenta suma de 324 mil kanguros y el asunto, unos años después, ha quedado como una galera para la cría de aves.

Chanchullo 2. Para que terminen la galera o devuelvan la plata, los docentes piden al Controlador Delta que emprenda un viaje y vea con sus propios ojos sí la inversión del dinero público está acorde con la estructura.

Descansito. Me soplaron que la fiscal que aspiraba a magistrada encontró la fórmula para tomarse unos meses sabáticos para olvidar aquel trago amargo: pegar varios meses de vacaciones y desaparecerse.

Timo. Por una playa santeña una dama se siente timada por un defensor que le quitó una jugosa suma para defenderla de un caso y a la fecha ni le ha gestionado el poder. Me dicen que el caso es de conocimiento en el CNA.

Fake. Circuló que el doctor de los cuellos de tortuga que aspira al palacete de San Felipe por vía independiente se había bajado del bus, luego se supo que era una bomba falsa y que pudo ser fuego amigo.

Pasa'o. Me escribió un político del clan de los dinosaurios para contarme que este gobierno ha insultado al pueblo más que todos los anteriores, pero que la que mandó el exvice de Dulcineo con las camisetas no tiene parangón.

Pasa'o 2. El ñame, tan vez por la palera que le dieron a la esposa en la Cueva de la 5 de mayo, dijo que ya le había comprado las camisetas a todos sus hijos y que no le gustaba el asunto que se fuera a ‘mamar'. No se extrañen que mañana diga que le hackearon la cuenta.

Amorío. Se supo que las filtraciones del estadio son chicha de piña comparadas con los problemas que tiene la justicia y que todo se enreda más porque un magistrado tiene una relación con derechos con una jueza y eso ha dividido a toda la tropa.

Amorío 2. Me aseguran que la situación es ampliamente conocida en la provincia, donde se mofan de las peleas de perros y gatos que se registran en aquellas oficinas judiciales.

Crisis. Según los gremios médicos, la promesa de campaña de Pacha de mejor la salud se quedó en pura poesía; de paso le piden a Mickey que salde las cuentas con los proveedores hospitalarios que están cansados de esperar su billete.

Trifulca. Un allanamiento en David casi termina en una pelea entre el juez y el defensor; el segundo asegura que el juez lo invitó a tirar la mano y como él no quiso, lo mandó directamente para la chirola.

Ganancia. Para los juristas, la decisión del juez Moro de mandar a Lula para la chirola es una tremenda ganancia para su carrera política, y eso que ya está a la cabeza de todos los sondeos para las próximas presidenciales.

Pillados. Otra vez cazaron a unos trabajadores de la autoridad de la triple T haciendo diabluras en las calles. De seguir así, el baby face va a quedar sin gente para que ponga las boletas y llame las grúas.

Pinten eso. Para ir a Amador por la Cinta Costera solo hay una señal para dirigirse al Puente de Las Américas y ninguna para Amador por eso los conductores se confunden con la señalización amarilla en la vía. Completen las señalizaciones y eviten accidentes.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 23 de septiembre de 2018

  • 6254 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 19 Serie
  • 3 Folio
  • 2492 2do Premio
  • 0782 3er Premio