Opinión

Infidencias y confidencias del 7 de septiembre del 2018

Infidencias y confidencias del 7 de septiembre del 2018
Archivo

Infidencias y confidencias.

viernes 7 de septiembre de 2018 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de septiembre del 2018

Misterio grande. Me filtraron que en Contraloría hay un funcionario que lo mandan a buscar todos los lunes en una cuatro por cuatro y los fines de semana lo trasladan de vuelta a su provincia. ¡Quién como tú!

Misterio grande 2. Entre los datos que se manejan es que está nombrado como ejecutivo y devenga un salario mensual de 2,250 kanguros y lo mantienen en un aposento.

Consentidas. Se supo que el expresidente del Patronato del Hospital Infantil de David y sus compinches autorizó aumentar el doble del salario a 3 asesoras y de un par más para disimular la jugada.

Consentidas 2. Se conoció que el nuevo presidente avala el festín, que todo apunta a que fue adoptada en ‘asuntos varios' y no en el momento en que había quórum. Pronto les va a caer la teja por juega vivo.

Congeladas. Preguntan en qué fase están las 3 auditorías sobre el alquiler de un local (que nunca se usó) para dar clases se inglés en los tiempos de la zarina de la locura. Por algo parecido, Billy Computer subió y bajó el Avesa.

Joder tío. Me contaron que la iglesia Colonial de Nata se está cayendo a pedazos, y con los fondos, solo porque Patrimonio Histórico demoró 8 meses para autorizar dicha obra. Qué bárbaro.

Cálculo. Me soplaron que hay una dama de la sociedad civil investigando los precios de las vallas gigantes que tiene el Hombre Feliz porque le parece demasiado bille para una primara. Si se da una vueltita al interior, se va a sorprender.

Acuerdo. Entre los culturosos cayó muy bien la noticia de la reanudación de las obras de la ciudad de las artes, paralizada desde que terminó la gestión de la locura.

Subsidio. Desde Guna Yala le mandan a decir a papá Pitufo que la mamá del padrastro Absa-lión cobra los 120 a los 70 y además tiene una tienda de víveres en Mulatupu.

Negociado. Por las tierras del indio chamero están molestos porque descubrieron que un Rafa, del partido de Omar, está negociando con el jefe de la triple T una remesa de cupos que representan buco de money.

Paquetito. Ya suman tres las demandas en contra del puma chorrerano que le interpone el Camaronero por el lío de las planillas que manejó desde la Cueva.

Amenazas. En la casa municipal del artesano en la tierra del Bollo, hay un departamento de Call Center para llamar a todo el que le han dado apoyo social, pidiendo voto para Santo Tomás y el Dinosaurio, todo dirigido por una tal Betzi.

Amenazas 2. Hace tres días, llamaron a una señora que vende dulces para decirle que si no a apoya a la mera- mera de Guadalupe, no la van a dejar entrar al municipio a ofrecer los productos.

Patronales. Se conoció detalles de una reunión del círculo cero del jefe de Arraiján en donde decían que ya tenían el money para la pachanga de aniversario, que será a todo meter. ¿Viene la mordida al fondo descentralizado?


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

domingo 18 de noviembre de 2018

  • 9133 1er Premio
  • ACBC Letras
  • 5 Serie
  • 10 Folio
  • 8330 2do Premio
  • 1521 3er Premio