Opinión

Infidencias y confidencias del 7 de octubre del 2019

Infidencias y confidencias del 7 de octubre del 2019

lunes 7 de octubre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de octubre del 2019

Boxing. En plena misa, un Malo agarró por el cuello a Willie porque dice que habló mal de su hijito. Como ahora Willie puso una denuncia, el Malo dice que el no atacó a nadie que solo se defendió. Por suerte hay 20 testigos.

Retén. Como medida de profilaxis, hay cabecicalientes proponiendo un retén en la Cueva, a ver si detectan algún violador, narco, cabecilla de bandas y otro tipo de personajes. Ya lo dice el refrán, en todas partes se cuecen habas.

Al ojímetro. Preguntan al presi de la comisión evaluadora si puede dar respuesta objetiva sobre cómo magistrados, jueces y litigantes no quedaron y pasaron algunos cuestionados. ¿Se evaluó al ojo o por simpatía?

Al ojímetro 2. Hay mucha gente decepcionada con la lista de los que aspiran ser los próximos inquilinos del palacio Gil Ponce. Se comenta que el mismísimo Garfield ejerció influencia.

Al ojímetro 3. Y dicen que la oficina de Garfield es la que elabora todas las cartas para dejar sin efecto los nombramientos de cientos de empleados de esa dependencia. Sin importar antigüedad ni nada.

Preparativos. Me aseguran que si María Piquiña llega a la Corte hará una rumba en su finca de El Valle antonero, y con muchos invitados. Por ahí le recuerdan el proceso por faltas a la ética que está por fallar.

Desaparecido. Me dicen, y a mí no me lo crean, que el padrastro que destronó al devoto de Santa Librada desde que ganó no ha regresado al circuito 7-1. Solo apareció ahora en las fiestas de Guararé.

A correr. Me cuentan que en el ministerio donde estuvo Echelecuento está de vuelta la tribu de la Chola y mientras eso ocurre la pandilla de los pie grande salen en estampida.

Joder tío. Me adelantan que esta semana viene otra megasúper protesta de los Sin luchas no hay victorias capitalinos que reclaman pago de aseguradora de la madre patria. Dicen que se encadenarán.

Tate quieto. Doña Susana le soltó un par de tips a los envidiosos de su asesoría en el Teduca, si quieren llegar a los 93 usando tacones y con la mente clarita, mucha papaya, chocolate y buenos libros.

Como magnate. Se supo que un decano de los rascacielos puso de fidanque a toledano un brazo mecánico para que solo entren al estacionamiento de su facultad los de su clase social, dejando por fuera a sus trabajadores, qué opinará el defensor de los universitarios.

Marginados. Billeteros de la tierra de Urracá, con hasta 25 años de vender lotto, pidieron la equiparación de las tablillas para los dos sorteos y ñagare, pero un selecto grupo de la gallera en menos que se persigna un ñato les dieron jugosas libretas.

Buscando el $$. Me cuentan que por los lados del municipio de Arraiján, a pesar de la fractura financiera que dejaron las pasadas administraciones, se demora uno o dos días, pero pagan la quincena.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio