Opinión

Infidencias y confidencias del 7 de octubre del 2018

Infidencias y confidencias del 7 de octubre del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

domingo 7 de octubre de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de octubre del 2018

Será legal? Un independiente pregunta al tribunal electorero en qué parte de las reformas dice que un jurado de mesa no puede firmar una lista de un aspirante por la libre postulación. Ante la queja, dicen que solo reclutan a no inscritos en partidos.

Ojo Peña. Me dicen que un ñame que quiere ser repre en Barrio Balboa pega sus fotos en todas las casas de los techos de esperanza que van entregando. El más vivo, así lo apodan.

Expediente. Para los que estaban preguntando por el nombramiento de ‘Chukilda' en los servicios administrativos del Clayton, me aseguran que algo o mucho tuvo que ver con el bono de los técnicos, que se 450 quedó en 800 y sin aprobación de la directiva.

Inexplicable. Los pacientes de chepolandia se preguntan cuántos reclamos más tienen que poner para que cambien a la directora del nosocomio, que hasta los cadáveres intercambian en la morgue y a nadie le mandan ni siquiera un memo.

Frescura. Como si ya tres horas de tranque hacia el oeste no fueran suficientes, ahora la contratista de la ampliación, cierra la vía para los movimientos de tierra cuando ella lo decida y por el tiempo que ella decida.

Rumbo desconocido. La gente de San Felipe anunció, en muy pocas palabras, que Pacha salió del país, en vuelo comercial y por asuntos personales, y que regresará a tiempo para laborar mañana, lunes.

Estrategia. Me dice un viajero que no entiende por qué colocan un retén cerca del Inadeh que afecta a todos los que llegan por el aeropuerto y que pareciera decir 'Panamá, ciudad de los tranques'.

Congelado. Ya hace un año que Mickey llevó el proyecto de ley para agilizar las compras a los padrastros, que en doce meses, poco o nada han hecho para que la iniciativa salga del congelador.

Visita. Se supo que hace poco a Peter Michael se le vio por el área de Plaza Regency, una de las tesis es que fue a coordinar temas y estrategias de la campaña perrediana.

Conspiración. Por la tierra del chorro aseguran que un exalcalde, el ministro de pasillo, el padrastro camarón y una repre que perdió hace poquito forman el frente todos en contra de Santo Tomás.

Enredo. Como es casi una tradición, el concurso para la selección del mandamás del Cajetón fue objetado en la Corte de Ancón. Por lo pronto, la terna, con el sub a la cabeza, para mandarla a San Felipe.

Denuncian. Circuló en las redes antisociales que el exjefe del disco raya'o estaría dejando de consumir los alimentos que le dan en el Renacer por miedo de ser envenenado.

Competencia. Un grupo de estudiantes panameños viajan a Paraguay, por primera vez, a representarnos en las olimpiadas latinoamericanas de astronáutica y astronomía. Suerte muchachos.

Respaldo. Me dicen que el Rey del Norte nunca estuvo con Echelecuento y que solo lo invitó a dos giras sin compromiso y hoy lo pensó y se va con el alcalde de las aceras.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio