Opinión

Infidencias y confidencias del 7 de noviembre de 2022

Infidencias y confidencias del 7 de noviembre de 2022

lunes 7 de noviembre de 2022 - 11:45 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de noviembre de 2022 Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Candente. Se ha formado un corre para arriba y para abajo con la entrada del MP y Dinasepi en las investigaciones del PH de Obarrio. Lo que pasa es que el "Pediatra" solo escucha a un fulano que no distingue la diferencia entre el agua y el aceite. ¡¡¡Ataja!!!

Trifulca. Por los lados de la junta del Cajetón hay una pega entre la Faraona y varios cabecillas sindicales. El forcejeo se acentúa más y más. Entre los vientos de privatización y alza de la edad.. Ya hablan de quién esta detrás del negocio. Ave María pues.

Trate quieto. Desde el Complejo me dicen que las medidas que se han tomado tienen como objetivo preservar la salud y la vida de los pacientes, de los familiares y del personal que allí labora. No recoger los desechos rojos y mezclar las bolsas es sinónimo de epidemia. Dios Santo.

Goloso. Me contaron de un comi que niega las visitas a las esposas de los que están condenados a la sombra las quiere enamorar. El man tiene que ver con una masacre en un pabellón del centro carcelario.

Cuentos chinos. Por los pasillos del Instituto de los Cursos juran que a Villín no lo sacaron por meterse con el almacén ni por el manejo del caso del video porno, que el serrucho vino de la 5 de Mayo. Que no paren las autorías, doctora.

Viene la mordida. El run run por los pasillos de la Locura es que están inventando ‘servicios' para darle diente al jugoso botín del subsidio electorero. Vivo Tiktokero que se llevan el pastel.

Pelotero. Me dice uno que sí sabe que Edmundo Sosa, aunque su equipo perdió la Serie Mundial de las Grandes Ligas, se le cumplió su sueño de jugar en un clásico y convertirse en el panameño No. 14, En tres juegos, abrió en dos, y bateo de 4-0 con 3 ponchados y un error al campo.

Cascarón. Que el MP no está haciendo nada en relación con los robos de cables y otros materiales de construcción del hospital Materno Infantil de Bugaba. Dicen que la empresa de la tierra de Quisqueya se dio a la quiebra y dejó eso tirado.

Depósitos. Que la sede de los Subsidios de la Altiva, en lugar de tener banderas y escudos en los depósitos para celebrar el mes de la patria, guardan el material para la campaña politiquera. ¿Lo sabrá la hija

A sudar la gota. Me chatea un jubiloso que con esos dos millones de jamones y derivados, al Ima le espera un trabajo pesado. A aplicar eso el refrán ‘la experiencia mata tiempo' para que el pueblus tenga el pebre completo en la cena navideña.

Corre corre. El que estuvo en plena fiestas patrias atendiendo con cisternas el lío de Isla Colón fue el francés de la Gotera y no es pa' menos: no cae nada de agua en la isla y las goteras que hay no llegan a las casas por los bajos niveles.

Con cohete. Así ha sido el ascenso de una fiscal adjunta en Bocas del Toro. Todo obedece a que un fiscal voló antes que cupido diera sus frutos, no se puede andar de Romeo y Julieta entre fiscales del mismo circuito. Y viene más.

Viaticando. Que los teachers de las escuelas primarias se quejan del Programa Aprender Sin Hambre, muy buen programa, pero los víveres  para el pebre no llegan a tiempo porque los proveedores no quieren licitar por los trámites lentos. Y el ingeniero y su comitiva se la pasan viaticando por todo el país. Son 100 palos diarios.

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings