Opinión

Infidencias y confidencias del 7 de noviembre del 2020

Infidencias y confidencias del 7 de noviembre del 2020

sábado 7 de noviembre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de noviembre del 2020

Bolsillo resuelto. Me sopló el anuro que en el judicial ya se sabía lo de la mocha presupuestaria y unos magistrados aprovecharon para aumentarles a sus allegados en plena pandemia, igualmente pasó en el área administrativa.

Raquítico. Me cuentan que el plan solidario del banco del productor está sin chen chen porque, según ellos, no han recibido el $$ del préstamo del BID por parte del MEFE; eso le dicen a los miles de agricultores que llenaron solicitudes. ¿Será verdad?

Camuflaje. Y juran que los cheques que repartió el mandamás y la profe eran los préstamos corrientes del BDA con los fondos de su recuperación. ¿Será alguna estrategia bien craneada para las certificadoras del grado de inversión?

Gillotina. Me cuenta un uniformado que se llevaron por los cachos a un comisionado del afamado barrio mártir. Sería por el incidente con el colega Juancho de la Decana. Qué le parece!!!

Súbete a mi moto. Me chatean que pusieron de jefe del cuatro piso de Clayton a un afamado artista del arco iris que si no sabe cómo combatir la pandemia, toma micrófono y canta menudo al menos.!Plop!

Hueso duro. Un sin oficio que se dedica a investigar causas perdidas anda escarbando en el baúl de los recuerdos un posible peculado en la compra de unos tomógrafos y que guarda relación con traslados recientes.

Sacada de mugre. Los que están aguantando callaos son los padrastros, que le están dando hasta por debajo de la lengua por los 22 melones que se aumentaron y na' que se bajan del bus por los afectados de las lluvias.

Atraco sin resolver. Por los molinos de viento no se ha investigado la desaparición de una nevera de la morgue del Aquilino Tejeira. Será que el autor material sigue con las influencias que tenía cuando trabajaba para Méndez.

Muy gracioso. Por la carretera a Mendoza reportan que un sujeto en un auto modificado acostumbra a acelera la máquina en plena madrugada como si estuviera en una pista de carrera. Piden que ATTT le ponga un alto a tanto abuso.

Huequera. En el área de Nueva Libia, corregimiento Ernesto Córdoba, las calles están en pésimo estado y Medina solo las arregla antes de las elecciones y nunca más se acuerda de esos cráteres.

Tiro en el pie. Hay un representante de los jubilados que en siete reuniones de alto nivel ha gritado que le pasen la gillotina a todos los jubilosos que siguen trabajando...En los tiempos de Eladio ya hubiese habido enfrasque.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

jueves 12 de noviembre de 2020

  • 1297 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 18 Serie
  • 13 Folio
  • 8635 2do Premio
  • 2117 3er Premio
Change privacy settings