Opinión

Infidencias y confidencias del 7 de noviembre del 2019

Infidencias y confidencias del 7 de noviembre del 2019

jueves 7 de noviembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de noviembre del 2019

Perpetuos. El entogao del cuello de tortuga se suma a los que cuestionan la corriente de los magistrados vitalicios o perpetuos. La pregunta del necio es si esta fórmula ha funcionado o no en la Plaza de la Democracia.

Apoyo. Se supo que un colegio que queda después de la embajada de los fulos está pidiendo apoyo a la secretaría social de San Felipe. Piden más de 94 mil kanguros con la excusa de que Pacha les soltaba esa plata. ¿Esa escuela no es privada?

Arrepinche. Me soplaron que hay una jefa de mando medio por los lados de la defensoría que prende velitas para que las protestas contra las reformas no terminen y así seguir parquiando con los ‘frenes' en la calle.

Ignorados. Por Playa Chuzo, Chepo, rechazan la planta de energía para reforzar la de Santa Fe porque no los tomaron en cuenta para el EIA y dicen que la obra es de los familiares de la Mala y que Tuambiente que controla hasta la leña pa' cocinar no ha dicho ni pío.

Pachaleaks. La más buscada por todos los rincones del Banco Nacional era ‘la esposa de Macarrón', la mismita que según la filtración de los chats, Pacha la mandó a nombrar a la velocidad del rayo.

Pachaleaks 2. También se ve la supuesta coordinación con amigos empresarios desde palacio con el llamado Judas Bailarini, suena fuerte algo podrido en unas compras en informática.

Pachaleaks 3. Salió que el tema de basura roja del Cajetón fueron sacados los fulos por el Martizano pese adjudicación. La zar de desechos rojos detrás "del cariño" para anular esto? Boom.

Nepotismo feliz. Se supo que la dra San Yoya del Cajetón trata de evitar que la vinculen con la prima Lulú San Yoya que no sirve ni para sacar una muela! Que Mariscal vea dónde esconde es oveja en tierra del bollo!

Urgidos. Me escriben varios jubilosos para preguntarle al mandamás del Mef cuándo será la fecha de pago de los intereses de los cepadem. Pasan los meses y nadie mueve un dedo y dentro de poco llegarán los arbolitos.

Fregados. En la poli de Arraiján cabecera no están recibiendo las muestras de laboratorio antes de las 10 a.m., cuando todas las polis lo hacen solo hasta esa hora. Solo al compadre le reciben los frascos fuera del horario.

Marginales. La gente que viaja a la capital del Oeste y los que viven en sus alrededores tienen que aguantar la falta de transporte a toda hora. Son apenas las 8 de la noche y tienes que caminar para ir a tu casa. Qué bárbaro Santo Tomás.

Mi finquita. Me informan que el nombramiento del mandamás de las cooperativas en la Altiva ha sido todo un chiasco ya que maneja la institución como una finca y sin escuchar y confiar en su personal.

Desplante. Me cuentan desde Las Lajas de la Altiva que la madrastra fue solo al desfile de tamborito y los alumnos esperando honrar es patria rosa.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio