Opinión

Infidencias y confidencias del 7 de mayo del 2019

Infidencias y confidencias del 7 de mayo del 2019
Archivo

martes 7 de mayo de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de mayo del 2019

Inflado. Se filtró que un asesor de campaña de la locura le aseguraba a sus jefes que ganarían ‘sobrados'. No se puede dirigir una estrategia desde el exterior. ..aprendan. Dos y van cero.

Matraqueo. Se supo que el matraqueo en la Plaza de la Democracia ayer lunes era fuerte. Bajar a Carla y subir al Cristiano parecía la línea.

Certeros. Me dice un analista que los últimos ajustes a la estrategia de Nito dieron los resultados. Los mensajes fueron más certeros y precisos. Los que saben saben.

Derrota. Me dicen que la Fundader de Arraiján, que cogió lona el domingo, le quitó la caseta de espera que tuvo tantos años frente a su casa en El Tecal y ahora hay que esperar el pirata a cielo abierto.

Derrota 2. Se supo que la Rosa que no canta dejará de repartir patitas de pollo y después del 1 de julio regresará a la venta de sus comésticos.

Deprimida. Me cuentan que la encargada de la comuna de Santa Gema se siente traicionada por la derrota y comenzará a entregar cartitas antes de que llegue la gente del Buen Gobierno.

Victoria. La Negrita del Tumbao me pidió que le diéramos las gracias a la gente del distrito de Bárcenas por el voto de confianza. Dice que no los defraudará.

Rodaron cabezas. El tema caliente en el parque Cervantes de la Altiva era la palera que le dieron a Pepe Huevo, la Griega, Juancho y Rosita. De esa poda solo escaparon Ronny y Fano.

Trancazo. Y hablando de la Altiva, un candidato a padrastro independiente conocido como el Guapote se marchó antes de terminar el conteo de los votos y dejó abandonados a los representantes de mesas.

Cálculos. Me dice un matemático que muchos politólogos que enzarzaban el no a la reelección están a punto de tirarse de los pelos porque el 75% de los votos fueron para los partidos políticos.

Fenómeno. El pelao Juan Diego fue la sorpresa en el Populoso, será el padrastro con menos edad, 22 años, y también tiene el ranking del más votado en el distrito especial.

Méritos. Me dice uno que sabe y tiene canas que los cuatro padrastros independientes serán de Lady D, que sí los apoyó, y ahora hay muchos que alegremente les dan el crédito a otro.

Carretillazo. Ahora que ya Akuaman reconoció la derrota, me dice un catedrático que ese caudal de votos que tuvo se pudo deber a dos cosas: el rembolso de las medicinas y el efecto de las carretillas del vice.

Mudanza. Con el triunfo doble de la Niña de las becas como madrastra y como repre, el compañero de la gallina fina se tendrá que mudar al Cerro Silvestre para ejercer la función pública que le corresponde en la junta comunal.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de agosto de 2019

  • 4334 1er Premio
  • ADDC Letras
  • 12 Serie
  • 6 Folio
  • 2620 2do Premio
  • 9183 3er Premio