Opinión

Infidencias y confidencias del 7 de mayo del 2018

Infidencias y confidencias del 7 de mayo del 2018
Archivo

Infidencias y confidencias.

lunes 7 de mayo de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de mayo del 2018

Trágame tierra. Se volvió viral el video del paciente que le pide a Pacha que eche a todos los asesores porque le mienten. El man de los censos de salud, que ahora es ‘sub' del Cajetón, no sabía dónde meter la cara.

Una perla. Dice don Eloy que si el fallo de la Corte Suprema impide al presidente participar en actos de inauguración de obras, ¿qué va a hacer (el presi) por un año?

Reparto. Ahora que las mujeres tumbaron el decreto que les quitaba la paridad en las postulaciones, son los partidos pequeños los que reclaman ‘igualdad' en la repartición de los 48 melones de la publicidad.

Dedocracia. Con esa propuesta que lanzó Pacha, los informantes y los corresponsales quieren saber quiénes van a escoger a las 60 personas que redactarán la nueva Constitución macondiana.

Crueldad. Me comenta una doctora que los pacientes con enfermedades mentales tienen cinco medicamentos agotados y varios de ellos, que tenían 20 años sin crisis, han sido hospitalizados.

Tetada. En las propias palabras de Pachita, los perredosos ‘han mamado de la teta por 3.5 años' y se han beneficiado del gobierno como nunca y tienen el descaro de hablar de pesadilla.

Injusticia. La Unachi amanece hoy revuelta por la destitución del secretario de la Facultad de Derecho, me dice un catedrático que habrán tres protestas contra esa ‘arbitrariedad'.

Doble salario. Me soplaron que un suplente de HD del 51, que comprende parte de Darién y una comarca, se lleva 2 mil palos de salario y 2 mil más como viáticos. ¡Ojo con este Controlador!

Solidaridad. Un movimiento social anunció cierre de calles desde hoy, y durante toda la semana, en apoyo a los sin luchas no hay victorias. La jornada terminará el 15 con una gran marcha.

Van por él. Me dicen que el mentholatum de San Felipe y ‘la niña' reparte becas pronto ejecutarán una fuerte ofensiva en contra del padrastro que le mintió al pueblo.

Invasión. Mientras Mickey se da golpe de pecho con la inversión de 40 melones en vacunas, se denunció en ‘La voz del pueblo' que en el Cecilio Castillero hay mosquitos hasta en los quirófanos.

Guccigate. Hoy se ven las caras nuevamente la exvice de papá Pitufo y los exagentes que la acusaron de que los mandaba a pasear el perrito en horas laborales. Dicen que van a reafirmar todo lo dicho antes...

Celebrando. Con 22 votos, el rector de la UMIP se convirtió en el nuevo jefe máximo del Consejo de Rectores de Panamá. Dice el ‘profe' que solo hubo una abstención.

Curioso. En 1983, modifican la Constitución para las elecciones de 1984,1993 y 1994. Y en 1998, un referendo para las elecciones 1999-2004 y 2009. Y ahora, 2018, para las generales de mayo de 2019.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Video.
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 21 de octubre de 2018

  • 2358 1er Premio
  • adda Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 4972 2do Premio
  • 9319 3er Premio