Opinión

Infidencias y confidencias del 7 de mayo del 2017

Infidencias y confidencias del 7 de mayo del 2017
Crédito

Infidencias y Confidencias..

domingo 7 de mayo de 2017 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de mayo del 2017

Orgullo. Sin lugar a dudas el héroe de ayer fue el veragüense Ulises Núñez por no haber desperdiciado la oportunidad recibida, por ser el primer ingeniero aeroespacial de PTY y por haberse graduado con tan altos honores.

Increíble. A propósito del tema se supo que el ingeniero aeroespacial había aplicado a una beca en la secretaria de la ciencia y la tecnología y se la negaron en la era del loco. ¡Ay, como arde!

Madre mía. Me dicen que los que deben estar temblando son los panas que se hicieron millonarios con las coimas de los sambistas, ahora que Suiza enviará a Isolda un servidor con la información de quienes fueron los beneficiados de los sobornos. ¡Tiembla tierra!

No va. Se supo que al que su reinado se le acabó, y no en la selva, fue al rey León. Al parecer, ya no va por la silla más codiciada de la 5 de mayo, pues su copartidario Peter Michel adelantó que el perredoso está estudiando qué figura lanzar al ruedo.

Contienda. Desde ya muchos vaticinan que esta escogencia va a estar candente y llena de matraqueos porque ahora que los perrodosos rompieron palitos con los arnulferos, la única manera de alcanzar el poder es aliarse con los del locario.

Pérdida. El periódico del pueblo le expresa las más sentidas condolencias a los deudos del colega Donald Quintero, fallecido ayer. Sus honras fúnebres serán el martes 9 de mayo a las 11 de la mañana, en la iglesia de Santa Eduviges, Betania.

Bárbaro. Mandan a ponerle un alto al acoso de los agentes de la triple T en los alrededores del ION, pues hostigan a los pacientes y familiares de este hospital para que nadie se estacione en las cercanías.

Para que sepan. Uno que lo vive en carne propia me dice que si tuvieran algo de humanidad, entenderían que lo que menos quiere una persona es traer a su madre, esposa, un hermano o amigo a una cita allí.

Raro. Desde hace unos meses no se observan en los trabajos de la Línea 2 del Metro a agentes de la Policía del Tránsito; es decir, la dirección del tráfico en zonas puntuales queda en manos de los obreros. ¿Estarán capacitados para ello?

Raro 2. A lo largo de la zona de trabajo, unas semanas atrás, se veían muchos automovilistas orillados con gato hidráulico y cruceta en mano, cambiando llantas ponchadas. Dos parroquianos comentaban que son residuos de la obra: tornillos y clavos olvidados en la vía que rompen las llantas. ¿Cómo?

Suspicacia. Me dicen que el disco rayado se ha quedado callado con sus comicios internos, pues no se supo más que pasó con la petición del Macho Camacho para que incluyeran nuevas nóminas a la contienda.

‘New chief'. Se supo que las bandos que se disputan el control de la Free Zone, se reorganizan para armar flancos e impedir que el nuevo integrante haga lo que no hace el gerente con nombre gringo.

¡Qué pasa! Me dicen que los conductores en la tierra de los come bollos están cansados de las boletas injustificadas y cuando quieren hablar con el chief o la segunda al mando para una explicación nunca están... ¿Y las 8 horas de trabajo, amiga Zarina?


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Jenia tira un despacho desde Rusia y pide apoyo de Alexandra Mezquita.
  • Fotos
    Unos 26 colegios desfilaran en Colón.

Lotería

domingo 10 de diciembre de 2017

  • 1799 1er Premio
  • caab Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 6088 2do Premio
  • 4097 3er Premio