Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 7 de marzo del 2023

Infidencias y confidencias del 7 de marzo del 2023

martes 7 de marzo de 2023 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política y social de Panamá del 7 de marzo de 2023 Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Botellas sagradas. Se supo que la dirección de Ingeniería y Arquitectura de Meduca la comanda un viceministro que tiene a los piardís trabajando duro y a los varelistas de botellas riéndose todo el día

Sin maná. Dicen que la Rosa de Tolé anda tocando la puerta a cuanta gente se cruce en su camino para su campaña en la Secre de la Mujer de la locura. Pidió apoyo interno y le dijeron que la vaina está tan fea, que si hay pal' arroz no hay pa' la carne.

Venenosos. Pregunta un jubilado porqué se siguen usando los herbicidas paraquat, glifosato y atrazina en Panamá. Entran libres de impuestos y causan enfermedades y daños a las fuentes de agua. Minsa. Mida. Mi Ambiente. ¿Quién responde por eso?

Poco importa. Por ahí trajeron a un catedrático paisa para que hablara de ganadería regenerativa en el área este de la city y los sabiondos del Mida ni se asomaron por allá...Jooo, y eso que la entrada la pusieron a precio de feria.

Tutores. Por la alcaldía del Populoso hay garrafones amparados bajo el sombrero de tutores educativos que no dictan esas mentás tutorías. En pocas palabras, cobran por estar en casita. Y están afiliadas a una tolda política.

Vivazos. Circula el run run que están haciendo travesuras a espaldas del boss canalero. Será que los sindicatos quieren sabotearlo o serán otros los que están torpedeando su labor. No jueguen con la gallina de oro de todos los panameños. ¡El mundo los mira!

Sin cobrar. Los que sacaron del Inadeh en 2022 pasaron fin de año, carnavales y ahora el regreso a clases sin cobrar. Nadie da una fecha para cobrar un dinero adeudado. Y lo peor, todo el que ayude averiguando o llevando algún documento, pone en peligro su chamba.

¿Fito o hito?. La medicina hace historia con la primera cirugía fetal por espina bífida a una paciente de 32 años y con 25 semanas de gestación en el Hospital Lourdes Tzanetatos. Así también se hace patria, muchachos.

Malos perdedores. Que la fanaticada coclesana quedó molesta por el segundo lugar en el campeonato de béisbol. No fueron a la caravana de recibimiento y piden que saquen al mandamás técnico y al presidente.

Promundi beneficio. Qué hace la retroexcavadora de la junta comunal de Edwin Fábrega de Santiago en fincas privadas por Montijo. Ojo Contraloría, esas máquinas las necesitan en el corregimiento y la tienen dando vueltas por otro distrito.

Aló Poncharelo. En Bocas que ahora que muchos funcionarios han renunciado es necesario una investigación de los patrimonios. Al l hijo de una exrepre se le conocen tres carros. ¿Se ganó dos veces la lotto Azteca?

Pleque pleque. Me dicen que las postulaciones a repre en Burunga una que llegó con fuegos artificiales fue una tal Ana (será la dama del cooler) y que también hubo un incidente con un ministro.

Festejando. El que tiró la casa por la ventana fue el entogado Martín, ferviente defensor de los obreros macondianos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings