Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 7 de marzo del 2020

Infidencias y confidencias del 7 de marzo del 2020

sábado 7 de marzo de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de marzo del 2020

Afilándose. Me Soplaron que una empresa que fue condenada en el pasado por entregar carros dañados es la favorita para llevarse el pastel de 16 melones que anunciaron por los lados de los Apaga Fuegos.

Afilándose 2. Cómo la misma contratista que también tuvo su lío por los lados canaleros puede seguir vendiendo ese tipo de productos al cuartel, es la pregunta que se hacen por los pasillos del cuartel.

Corredera. La caliente por el parque Cervantes de la Altiva es que por las tierras frías de aquellos lares hay un caso sospechoso de la gripe china y un burgomaestre y sus suegros están bajo la observación de la gente de Chayo.

Contundente. Me soplaron que el fallo sobre el plagio de la docente defensora de la Udelas ya salió y el dictamen dice que más de la mitad del documento doctoral fue producto de plagio.

Bajo perfil. Me cuenta el anuro que hace poquito vio a Patacón y un abogado por los lados del Tribunal de las Cuentas. Lo que quedaron de averiguarle era si sería por alguna cuenta congelada por el lío de las juntas comunales.

Consultorías. Se supo que una mandamás de compras del Cajetón quedpo muda cuando los agentes del Hombre Feliz, en una reunión, le preguntaron por qué el contratito de los 240 melones para los robots tiene un componente de consultorías de 20 melones.

Consultorías 2. Al parecer, el funcionario no entendía cómo una consultoría tuviera un costo tan elevado y más aún cuando esos 20 melones se pagaban durante cuatro años, totalizando la friolenta suma de 80 melones.

Consultorías 3. Entre los presentes en la reunión se rumoraba que la inversión por los famosos robots para despachar las medicinas excede con creces el monto de las inversiones tecnológica del Cajetón en tres quinquenios.

Buena esa. Los colaboradores del Tribunal Electorero están muy agradecidos con los magistrados por brindarles transporte, pero por seguridad y economía les piden que los vehículos los recojan y los dejen en un punto donde no tengan que pagar taxi.

Matemática simple. Si el busito los recoge en el Rey y el taxi les cobra 1,50, lo que hace 3 dólares diarios, que suman 30 quincenal y 60 mensual, dinerito que alcanza y sobra para pagar la luz.

Traspié. Por los parvularios del Hatillo se hicieron cambios de directores, docentes y asistentes y el asunto resultó un tremendo enredo al inicio de clases, tanto así que ni siquiera hay registro de quién debe recoger a los niños.

Activao. El que han visto muy activo es al Eterno de la Colina, con eso de que preside el movimiento universitario a favor de las playas y los espacios físicos citadinos. No se extrañen si lo ven corriendo en las mañanas por la Cinta Costera.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings