Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 7 de julio del 2020

Infidencias y confidencias del 7 de julio del 2020

martes 7 de julio de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de julio del 2020

Tortolitos. Me dicen que por la Cueva esposos tienen una misma fuente de recursos, la santeña asesora hizo que el ex presentador de noticias entrara hace poco al palacio de los padres de la patria.

Refuerzos. Me cuentan que en San Felipe el recordado mandamás del SPI que ordenó golpear a pacientes afectados por el jarabe maldito lleva miembros de Proteger y Servir para cuidar el palacio.

Bellacos. Me aseguran los de adentro que hay galenos en las policlínicas que trabajan vía telefónica, pero en horas de la tarde sí se exponen en los hospitales privados.

Ñames con poder. En la Altiva, por los lados del ministerio del agro, los que mandan son los ñames ya que el mandamás es un pelao que lo manda el tío. Huele a peligro.

Craneando. Me dice un parroquiano por Juan Díaz que hay unos hermanos en el gobierno que están tramando duro duro. Uno hará los contactos y el padrastro manejará los asuntos finos.

Disparo al pie. Se supo que un padrastro no anda muy contento con la sanción de la moratoria porque ahora afecta sus negocios financieros. El que adivine quien es se gana, cuando termine la cuarentena, un paseo a Chame.

Botademia. En plena pandemia se desató la botadera en la cueva de la 5 de mayo. Pero como siempre con los que ganan menos.

Botademia 2. Vamos a ver si los padrastros de la patria se paran a defender a los que menos reciben o van a ser meros espectadores de fusilamiento.

Chanchullos. Me preguntan por la Altiva quiénes son los funcionarios del sector agropecuario apodados Rikarena, Gallina y Chelso que andan en vainas raras con una empresa que vende tubérculos y legumbres.

Como picapiedra. Hay varios preguntando por la caja virtual que permitía pagar las cuotas de los obreros con la tarjeta de crédito. La pifia funcionó poco y ya tienen que ir a verle la cara a la gente en la ventanilla.

Más opciones. Un catedrático recomienda meter en la mocha del 25% pa' el fondo solidario a rectores, vices, directores de institutos y decanos, que se llevan, como mínimo 10k libres de polvo y paja.

Lo zumbaron lejos. El mandamás de los recursos humanos del ente tapa hueco que trató de botar a otra jefa a espaldas del ministro fue enviado a otra institución con el mismo jugoso salario.

Al ojímetro. Pregunta el jodedor cómo es que la comunidad que vende los carros hasta en las aceras para caminar sigue creciendo mientras se van del país los haitianos y nicas. Qué raro.

No perdonan. Rodaron cabezas en el ministerio de los huecos de la Bollo Town. La primera que cayó fue la del jefe. Según las malas lenguas eso fue obra del que grita a los cuatro vientos que él es que el ‘quita y pone'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings