Opinión
Glosas de la realidad política y social de Panamá del 7 de febrero de 2023 Y al que le cae el guante, que se lo aguante
Atentado. Alterar las listas de asistencia y cerrar Urgencias 4 horas antes, abandonando responsabilidades para con los pacientes atenta contra los Derechos Humanos. Eso hicieron en la policlínica del Marañón. Las cámaras lo comprueban. Esto se hincha.
Firmas centenarias. En el último informe electorero sale que once damas y un caballero de 101 años y más les dieron la firma a alguno de los aspirantes a la Presidencia por la libre postulación. ¡Interesante!
Jugando con gasolina. Dicen en la vereda tropical que la jefa de Mi Cultura suspendió el acto de entrega formal del proyecto de Ley del Artista después de una reunión con unos cuantos dirigentes ligados a los promotores que quieren sabotear la Ley.
Achantada. Por la tesorería del Ministerio Público hay una jubilada con buen billete que le recarga el trabajo a los demás. Dicen que va en zapatillas y pasa muchas horas laborables en los brazos de morfeo.
Mano peluda. La federación encargada del béisbol parece tener preferencia para promover en sus redes a jugadores del torneo juvenil, mientras que otros muy destacados son ninguneados. ¿Será la mano peluda del pirata?
Perpetuo. Que el dirigente del Sindicato de Periodistas tiene casi 15 años en la papa y quiere ir por un nuevo periodo. Convocó a Asamblea General y fueron 30 miembros y se formó el trepa que sube. Hasta gritos hubo.
Parpadearon. Me chatean que los veterinarios del ministerio del Agro están apoyando a los de Copeg en el área este para contener el brote de gusano barrenador. Enero cerró como mil casos, todo un récord.
No hay excusas. Este debe ser un año de resultados y no debe haber excusas, les dijo el jefe Chino de la Caja a sus directores. Ya lo saben, pónganse las pilas.
Mudanza. Parece que a una entidad que tiene que ver con temas tecnológicos la sacaron del local por una deuda de alquiler altísima... Ahora se fueron a una galera por la Transístmica detrás de otro local de marca oriental. Qué ironía la vida, dice el informático.
Absolutos. Pregunta un profe si Maruja estará al tanto que hay colegios internacionales que no cantan el himno nacional como lo dispone la ley. ¡Mejeto!
Alcahuete. En Chitré y Las Tablas hay funcionarios que abandonan los puestos de trabajo para salir a cubrir eventos privados y así cobrar esa otra chamba. Dicen que los jefes los saben y se hacen de la vista gorda.
Refuerzos. Que un grupo de revolucionarios está tratando de buscar doctores que solo recetan ‘pastillitas' en la tierra de Madurito. Que miren con lupa ya tuvimos una chama condenada a prisión por mala praxis.
Borracheras. Que en las ferias recientes de la tierra de Urracá había borrachos por montón; están culpando a los políticos que andaban repartiendo guaro de semejante cuadro. ¡Pa'l diablo!