Opinión

Infidencias y confidencias del 7 de febrero del 2018

Infidencias y confidencias del 7 de febrero del 2018
Archivo

Infidencias y Confidecias.

miércoles 7 de febrero de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de febrero del 2018

Pelonera. El instituto de la gotera está en el ojo de la tormenta, y no solo por la asesoría que le dieron a uno de los más ricos del mundo, sino por no entregar el bille que cobra de la recolección de la basura.

Pelonera 2. Y hablando de goteras, hasta los mismos empleados del instituto quedaron con la boca abierta con eso de que la licitación de 29 melones quedara en 34, y de un solo plumazo.

Salpicadera. Será verdad que el mentao Churro está contando todo lo que sabe de la manzana azul. Dicen que la que aparece en todas es la constructora tica heredera de los contratos de Jodebrecht.

A la sombra. Por el sistema carcelario no ha llegado ‘la notificación' de la condena de año y pico que le echaron al exdirector del Cajetón por las muertes del jarabe.

Canallada. Mandarlo a la sombra por unos insumos que él no compró es una vil canallada, comentaban médicos y juristas sobre la orden de mandar a El Renacer al exdirector del Cajetón.

Enojados. Revuelto está el congo con la idea de Pacha de pagar el tren hacia la Altiva con los fondos del Canal. Cuidao, que hay varios grupos dispuestos a cerrar calles.

En la papa. Me dicen que el progreso acaricia los lares de uno de los padrastros con apellido de farmacia, a quien le han contado millonarias inversiones en las tierras penonomeñas en los últimos años.

Pasa'o. Mientras los oficialistas buscan en cueva de la 5 de mayo lealtades que les permitan culminar su periodo de Gobierno lo más tranquilo y con un par de leyes aprobadas, en tierra bugabeña, un padrastro hace lo contrario.

Pasa'o 2. Señalan a PP postura quien, en la final de baloncesto sub 21 de la Altiva, tiró un billete de un dólar a los pies del técnico del quinteto de David. Le piden respetar como galeno y padrastro. La andanada fue durísima.

A su suerte. Los pacientes de la JJ están desprotegidos, pues cada vez que hay giras médicas, en beneficio de los fronterizos por ejemplo, sacan enfermeras y demás personal de la instalación y miles de pacientes quedan en el aire.

A su suerte 2. Lo peor es que ángeles blancos y demás personal no son muchos, pero aún así los sacan hasta por tres días y las citas se pierden. Por otro lado, el embajador gana taquilla y gorras con los fronterizos.

Non grato. Preguntan los repres colonenses por qué el Delfín de Pacha no visita el concejo, ni siquiera porque lo han invitado casi veinte veces y siempre anda rondando el proyecto de la renovación. Desde ayer es ‘non grato' por allá.

Trasquilaos. Se comenta en la tierra de los comebollos que la pelea por el control de la feria va por lo largo porque todo el billete quedó congelado hasta que se resuelva el secuestro y el auto secuestro que le pusieron.

Pelen el ojo. Uno que estuvo muchos años en las sillas máximas de la plaza de la democracia asegura que hay rantan de funcionarios de alto nivel haciendo política. ¿Lo habrá escuchado el fiscal electorero?


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Celebración en el popular Barrio Chino.

Lotería

miércoles 21 de febrero de 2018

  • 8212 1er Premio
  • DDDA Letras
  • 5 Serie
  • 1 Folio
  • 6402 2do Premio
  • 0459 3er Premio