Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 7 de enero del 2021

Infidencias y confidencias del 7 de enero del 2021

jueves 7 de enero de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de enero del 2021

Duo veloz. Por ahí andan preguntando qué fue de los parlamentarios del 8-10 que manejaron $$ a tutiplén y eran conocidos como Batman y Robin. Si adivinan quiénes son te ganas una herramienta para plomería y un viaje a la tierra de la moñona.

Comiendo fino. Y hablando de billete, dice un desocupado que después de ver la planilla de los allegados al taburete quiere saber qué funciones tiene un ‘coordinador de planes y proyectos' por que hay tantos que se tropiezan y con unos salarios que dan miedo.

Pesadilla. Me chatea un milico que está preocupado por el bicho, por las vacunas y por el derramamiento de sangre en C3 y na' que el primer obrero nombra al chief de los proteger y servir. La fecha anunciada era el 5, y ya pasó Juan.

En la gatera. Y hablando de jefaturas en el jardín de los olivos, por ahí andaba sonando que preparan a un civil para dirigir a los tongos y que suena el profesor de criminalística que asesora en San Felipe.

De oficio. Muy extraño, dice un profe, que con todo el alboroto levantado por las elecciones de los olímpicos Rigoleto no ha mandando la famosa cartita pidiendo explicaciones del ‘fraudito' que hablan.

Menos sudar. Según padres de familia de la tierra de Urracá, para qué siguen haciendo el concurso de nombramiento si el bicho va por lo largo y los que ganen esos puestos irán a tomar posesión y regresarán a casa a seguir cobrando sin mover el lomo.

Cuello de botella. A los del banco Grande como tú, que con el aumento de la emisión de tarjetas pa' jubilados, becas y subsidios necesitan ampliar la red de cajeros para que los usuarios no tengan que usar cajeros que cobran su tajadita por cada transacción.

Paciencia. Circula un vídeo sindicalista pidiendo que a su gente la dejen comprar sin restricción de género y cédula. Esto está reservado a la salud y seguridad nacional, por razones obvias. Muchachos, todos estamos haciendo un sacrificio, un poco de paciencia y mesura, por favor.

Lomita ardiente. Circula un audio candente en donde acusan a un repre de la tierra del ganao bravo de vender los jamones solidarios que le dieron para que le repartiera a su pueblo en la navidad.

Lomita ardiente 2. En el contraataque el man dizque dejó eso en manos de sus entogaos, aunque como funcionario no puede demandar. Ombe, si tienes los jamones en algún lado llévalos a la gente, pero antes de los carnavales.

Chupaderos. La cosa está refea por el Barrio Colón de la Bollo Town, hasta el chinito Leo cayó, sino lo creen vayan este fin de semana a la Plaza 28, chupatas a diestra y siniestra en los portales y los tongos bien gracias.

Barrieron. Un jode paciencia del Parque Feuillet se enteró de la botadera en la escuela de excelencia Guillermo Endara, gillotinaron a casi todo el personal administrativo. Se les fue la mano Maruja.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings