Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 7 de enero del 2020

Infidencias y confidencias del 7 de enero del 2020

martes 7 de enero de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de enero del 2020

Desatado. Me comentan que en el Ministerio de la Culebrita hay un puente roto. El tipo tiene sello de la pasada administración y frena todos los proyectos que no pasan por caja. Ojo Chayo.

Quién será. Comenzó a correr por los pasillos que una jefa de la Cueva no pasa del mes de enero. Las quejas de los 71 no paran y en las comunicaciones están que saltan en los dos pies.

Vacancia. Por allí hay otro al que le dicen el matraqueador que saca cuentas. Sigue en el potro aunque se le venció el periodo hace tiempito ¿Será que nadie quiere postularse?

Última ronda. Me chateó un anuro para informarme que en San Felipe están realizando las entrevistas para escoger al director del cuartel apaga fuego. Hay grupos remando para que la paridad llegue a la subdirección.

Tramando. Desde la tierra de Rufina Alfaro me dicen que vieron a un Rogelio negociando algo de la mina de Barro Colorado. Mira si no lo chequearon bien que me dicen que el interesado tiene unos 70 años de edad.

No lo sueltan. Surtió efecto la carta que mandó el entogao del cuello de tortuga a la gente de la Avenida Balboa. Ayer mismo el Hombre Feliz anunció una auditoría por la compra de los picnic que vendió el Fulo del Ima.

Bien mandao. Me cuenta un catedrático que fue Pachalekas el que nos metió en tremendo lío al incorporar a Macondo en aquella alianza encabezada por los fulos. Y ahora...¿quién podrá defendernos?

Remociones. Me soplaron que en un instituto de investigaciones por la Justo Arosemena la entrega de cartas está al día. Se habla desde puestos técnicos hasta administrativos y culpan a la doc de esta trama.

Trabajan duro. Los ‘lechuceros' se encuentran molestos porque alegan que no cuentan con uniformes adecuados para realizar sus labores diarias y tampoco este año le dieron bonos. Se sienten marginados por el MP.

Aguinaldo. Me soplaron que por los lados de la Innovación compraron bonos para todos los empleados y solo alcanzaron a entregar la mitad. Por los pasillos se preguntan cuántos recibieron los altos mandos.

Fosforito. Me comentan que por los lados de la ‘T' de Torrrijos Carter hay un juez de paz que en vez de mediar en los pleitos que le toca resolver, se mete a dar regaños a diestra y siniestra.

Metió la mano. Como pólvora circula que un funcionario del municipio de Santa Gema se llevó lo recogido en rifas y otras actividades para una fiesta de navidad. Dicen que eran casi 15 mil kanguros.

Conmoción. El mundo del típico está de luto con el fallecimiento de Néstor González, integrante del grupo de Samy y Sandra. El presentador padecía de cáncer y estuvo recluido en un hospital de Chitré. Paz a su alma.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings