Opinión

Infidencias y confidencias del 7 de enero del 2017

Infidencias y confidencias del 7 de enero del 2017

sábado 7 de enero de 2017 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de enero del 2017

Flenque. Le mandan a decir al Chino Him que deje de pelear con el man del ‘Arca', ya que el problema no es que al mandamás tableño se lo lleven las hormigas, sino que hay un par de bellacos que viven a costilla de las tunas. ¡Es un tema de plata!

Conflictivos. Es tanta la trifulca en Punta Fogón que los puritanos que no gustan del Carnaval creen que el Estado debe suspender los aportes económicos, hasta tanto no se aclare con auditorías y estados financieros, el uso de lo recaudado por las tunas.

Prendía. Al batracio le llamó la atención la carta que escribió doña Mami, hija del expresidente Arias Madrid, en la que le da una rejera a los padrastros y se pregunta cómo se justifica, ética y moralmente, una alianza entre perseguidos y perseguidores.

Belicoso. Otro túngara me dice que en los últimos días, el Popis ha tenido fuertes combates para defender a Pacha. Primero se enfrentó al CEN perredoso, luego a la madrastra Zulay, y ahora al hermano de Remo. ¿Y el resto de la batería, dónde está?

¿Cuándo? Se supo que ayer el presidente electo en gringolandia pidió a todos los embajadores designados por su antecesor poner su puesto a disposición. El sapo se pregunta si desde Clayton ya salió la carta rumbo a los United States.

Pasado, pisado. Nada más sabio que la célebre frase del Fufo: 'tongo bota'o no pone boleta'. Resulta que el gobernador de Florida habló con Trump y no con Obama sobre el tiroteo de ayer en el aeropuerto de Fort Lauderdale.

Consulta. Me mandaron a preguntarle al hombre del ‘Charro Mexicano' cómo se explica la botadera en uno de los canales de la Ricardo J. Alfaro, que afectó al 13% de su personal de planta, incluyendo periodistas, camarógrafos, técnicos y administrativos. ¿Economía volando?

Qué dupla. Se supo que, por los lados de la metro saludable, andan buscando reemplazo de un chief metido en líos de faldas. El lío es que el que lo juzga tiene asuntos legales pendientes. ¿Cómo?

Campaña. Me cuentan desde la Altiva que el profe Denis, el exdiputado perredoso, hace poco recibió la visita de Poncharelo, quién ya anunció que correrá para las presidenciables de 2019. ¿Será que ya inició campaña?

Bárbaros. Ayer hubo un accidente de tránsito en Loma Cová y se formó el tranque madre por la vía Centenario porque era la única opción para ir al Oeste y las unidades de la Policía de Tránsito brillaban por su ausencia.

Dualidad. Me dicen que, después del puente, hay un ingeniero en el municipio que no se ha puesto de acuerdo con las otras instituciones, pues aprueba permisos de construcción que no cumplen con los requisitos mínimos. Pedrito, cuidado con una nariz sin hueco.

Cochinos. El pasado fin de semana, varios ríos de Chame quedaron convertidos en vertederos de basura, luego de que los bañistas abandonaron el lugar. Preguntó un campesino de Sorá que para qué cobran por cada auto dizque para dar la limpieza.

Justicia. Me dicen que a la entidad deportiva de Juan Díaz se tuvo que reintegrar a una persona que había sido destituida a pesar de que tenía cáncer en la piel. Ahora, el humilde empleado espera que le paguen los salarios dejados de percibir.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 24 de mayo de 2017

  • 8394 1er Premio
  • AACB Letras
  • 3 Serie
  • 11 Folio
  • 5974 2do Premio
  • 7634 3er Premio