Opinión

Infidencias y confidencias del 7 de abril del 2020

Infidencias y confidencias del 7 de abril del 2020

martes 7 de abril de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de abril del 2020

Sacrificio. Me dice don César que el no tiene Covid-19, pero que en el momento en que Chayo necesite de voluntarios para probar alguna vacuna, solo le avisen porque quiere ser el primero, por su familia y por la patria.

Paila voltea. Billeteros que solo tienen ingresos por la venta de chances preguntan si la mandamás de Sálvese Quien Pueda les puede tirar la toalla porque ya se acabaron los ahorritos y no saben qué les deparará en las próximas semanas.

A cuidarse. La Escuela de Periodismo de la Universidad de Panamá exhorta a los periodistas a tomar las medidas pertinentes para no ser contagiados con el virus. Dos colegas se encuentran hospitalizados por esa terrible enfermedad.

Yo no fui. Sobre el aumento en las facturas de la luz, me dice la Acodeco que ellos no tienen vela en ese entierro y que eso le corresponde a la Autoridad de los Servicios Públicos.

De película. Por una farmacia de mucho valor en Brisas del Golf pillaron el sábado pasado a una dama comprando medicamentos, día que correspondía salida a los hombres. Lo peor fue que los despachadores ignoraron la medida, pero al llegar Proteger y Servir escondieron a la susodicha para evitar la sanción.

Marginados. Mientras por una zona de la city hasta limpian las calles, por la calle 25 de Calidonia no les recogen la basura hace días y eso que hay un mercadito donde la gente va por las legumbres y la carne para el pebre.

Rancho prendío. Me dice un anuro que si alguien sabe como localizar a la ministra Tany Wainey que le diga que por favor que mande incienso para las cárceles, van cuatro alzamientos y nadie sabe, nadie supo.

Dejen trabajar. Los paisanos de la tierra del chicheme están en pie de guerra, al punto de cerrar las tiendas, porque de la entidad del consumidor los vienen amenazando con multas hasta de 10 mil kanguros,y en plena crisis sanitaria.

S.O.S. Para el equipo que trabaja a brazo partido en la Fuerza de Tarea Conjunta del West, a ver si el Chino y Chayo mandan algo para darle comida al personal que monitorea a los pacientes que están agotados y con hambre, así tampoco es la cosa.

Relegados. Por fin, eso dicen algunos que ven que con la crisis del Covid-19 ya no tienen que escuchar en los a la Chilindrina cuestionarlo todo, olvidando que cuando fue mandamás tuvo una pésima gestión.

Trastabillando. Le recomiendan a la dama de la Transparencia que se tome su café antes de hablar en público, hace poco se le escuchó decir ‘la más obvia obviamente', y se le trababa un poco la lengua.

Aclaratoria. Me dice un que el mandamás de la tierra de Ñato Califa no puede prohibir a los repres que sesionen y que dejen el llanto. Que la vaina viene porque no pueden pellizcar los fondo de la emergencia.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio