Opinión

Infidencias y confidencias del 7 de abril del 2018

Infidencias y confidencias del 7 de abril del 2018
ARCHIVO

Infidencias y Confidencias.

sábado 7 de abril de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de abril del 2018

Alza'os. Me cuentan que a un grupo de estudiantes que grabaron la pésima atención que le daban durante la matrícula en el centro universitario chorrerano los seguridad los obligaron a eliminar todos los videos.

Alza'os 2. Los propios estudiantes no descartan que la orden haya salido del jefe máximo, que aseguran, administra aquellas aulas universitarias como si fueran una finquita.

Chifeo. Los que se sienten marginales son los microempresarios que están desalojando en el distrito especial para darle los terrenos a la expansión del metro. Ni siquiera les quieran dar lo que cuestan las estructuras, eso dicen.

Tira y jala. Eso de crear una subcomisión para analizar el código ambiental es un mecanismo para frenar el asunto porque hace dos años una subcomisión ya hizo ese trabajito y lo pusieron en el congelador.

Lomotil. Me soplaron que hay padrastros asustados con las auditorías del Controlador Delta al renglón 080; dicen que ahora no se encuentran las planillas y un HD de C3 está con un dolor de barriga brutal.

Desidia. A las quejas por la falta de medicamentos de los darienitas se suman los penonomeños, que salen peor de lo que entran al hospital porque hay una invasión de mosquitos hasta en los quirófanos.

Negociado. Me dice un CPA forense que la Unidad de Bienes Revertidos se están haciendo los ciegos con los terrenos que están donando y que no pagan el 2% como dispone la ley. Ojo, que eso puede ser peculado.

Pateados. Hay mucha gente enfadada con un pastor que mandó a desalojar a los dueños de fondas de Brisas que tenían años en ese lugar y ahora han aparecido foráneos como dueños de estos negocios.

Billetón. Me escribe un docente universitario para decirme que si le aprueban los 1,137 de salario mínimo que piden para los ayudantes de la construcción dejará la educación para irse a tirar concreto.

Tranca'os. Y hablando de los sin luchas no hay victorias, uno de sus líderes anunció que terminó el periodo de negociación con los empresarios y se van a huelga desde el 18 de este mes.

Papa caliente. La gente del ‘Donde' naranjita se lavó las manos en el caso de la niña muerta en el gusanillo asegurando que a ellos nunca los llamaron para que certificaran esos bichos mecánicos.

Alineados. La que andaba que no cabía en el pellejo era Chabela la mala porque recibió solidaridad de once países por la medida que le soltó madurito desde su república bolivariana.

Peligroso. Se comenta que hay un precandidato a la alcaldía de Santa Gema que está buscando apoyo de las pandillas, ofreciéndoles cosas raras.

En tuco. Un asegurado que fue a la policlínica de San Francisco salió preocupado porque en ningún baño encontró de papel. Lo raro, dice, es que en las paredes tienen campañas para extremar la higiene.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 23 de septiembre de 2018

  • 6254 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 19 Serie
  • 3 Folio
  • 2492 2do Premio
  • 0782 3er Premio