Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 7 de abril del 2017

Infidencias y confidencias del 7 de abril del 2017

viernes 7 de abril de 2017 - 12:11 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de abril del 2017

Vuelve y traba. Parece que al zambapalo del nuevo sistema contable de la entidad de la gota se le suma el tortuguismo de la gente del camaronero. Na' más falta que los proveedores tengan que presentar certificados de nacimiento.

¿Serio? Me dicen que el plan general electoral está por empezar y una de las comisiones que trabaja desde mucho antes es la del babalao, encargada de sahumar la plaza de la democracia.

Terror. Hablando del TE, me aseguran que desde hace algunos días se siente un fuerte temblor en el edificio principal, pero no es por ningún sismo, sino por la tembladera del personal asustado porque el babalao está buscando cómo meter a su clan de la 5 de Mayo.

Jugada. Me dicen que no ha pasado ni una semana desde que la directiva del disco rayado aprobó una nueva fecha para las internas y ya el Macho Camacho mete una de las suyas. Ayer les pidió que reconsideren la fecha para que se incluyan nuevas nóminas.

Vivazo. Me dicen que lo que sucede es que él sabe que si se quedan las nóminas que se conformaron en 2015, es seguro que la Desalmada pierde el control del colectivo. Esto de las nóminas fue lo que hizo que ella dilatara tanto la elección, porque no quiere soltar la papa.

Novato. Uno que sabe de estrategia política dice no entender la jugada del pastor del populoso de golpear al Mello para intentar ganar puntos, pues lo que ha hecho fue abrir otro frente de pelea, contra uno que sabe de peleas. ¡Bárbaro!

Interesante. Me aseguran que un padrastro del distrito después del puente anda ofreciéndole trabajo a la mitad del pueblo. ¿Será que los meterá a todos en la Asamblea?

Promesas. La cocoa es que el padrastro no solo ofrece trabajo por docena, sino que también hasta puentes quiere construir donde ni siquiera hay quebradas. ¿Cómo así?

Lío. La cocoa que me contaron es que la fiscalía envió unos expedientes al juzgado y estos contienen llamamiento a juicio para Peter y Omi. ¡Santo!

A investigar. Me preguntan cuál será el exmandamás por la tierra donde el agua es más dulce que se está construyendo una mansión de medio melón en Pocri.

Escándalo. Muchos aseguran que en Panamá deben imitar la acción de Perú de multar a una iglesia por exceder los decibeles permitidos. Basta con darse una vueltita por Juan Díaz y experimentar el escándalo de los que le soplan a Dios en los cultos.

Lío con mal olor. Me dicen que los comebollos andan embellacados, pues primero quisieron llevarles las vacas tuberculosas y ahora pretenden llevar los excrementos y sangre de mataderos de la capital. Los concejales dijeron ‘¡no!'.

Lío con mal olor 2. Me mandan a decir que hay hasta torcedera de brazos y ofrecimiento de todo para que los chorreranos acepten los desechos mal olientes. Hay amenazas de declarar al distrito en emergencia sanitaria.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings