Opinión

Infidencias y confidencias del 6 de septiembre del 2020

Infidencias y confidencias del 6 de septiembre del 2020

domingo 6 de septiembre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de septiembre del 2020

Vuelve la traba. Comenta un vecino del palacio Ponciano que un superior propuso una resolución declarando inconstitucional el matrimonio heterosexual y que por suerte la mayoría le dijo ñagare.

Puño y patada. Me escribió una que dice que está orgullosa de haber salido del ‘gallinero' en que se ha convertido la entidad que tiene que recuperar las cuentas $$ que le roban al Estado y que la engarrota que no le paguen lo que le deben.

Puño y patada 2. La dama asegura que por aquellos lares no hay ninguna dama de hierro, que quien manda es un investigado por peculado y que tan quitando gente como loco para meter a puros neófitos en la materia.

No aprenden. Se supo que por la Comisión del billete en la Cueva están tratando mal a los preguntones, desde la seguridad hasta una asistente que no deja hacer entrevistas. Qué será lo que no quieren informar.

Lista negra. Quién está dando que hablar es el padrastro que carga la Cruz con el proyecto que busca poner fecha a las malas referencias de crédito que son eternas y perjudican a centenares de personas.

Quién la pega. Un jode de paciencia lanzó una adivinanza: ¿qué tienen en común dos ‘fiscales' de Vía España que son como el agua y el aceite y que tienen el cordón umbilical en la Corte?

Por motete. Me dicen que por la Marítima, y no es la escuela, hay una botadera en plena pandemia, van como 30. No era que el boss de San Felipe dijo que el reparto de cartas estaba congelado.

Nuevo capitán. Dónde fusilaron a uno y pusieron a otro fue en la Gobernación de la tierra del rey León. Se fue Nay y llegó Manu. Este es un ganadero del patio. Tiene experiencia esperemos su trabajo.

Lista en mano. Ahora, los fines de semana la alcaldía de Arraiján obliga al personal de oficina a limpiar acera y zanjas y hay bucos enfadados porque dicen ellos sí trabajan y no como los apadrinados de 2 mil kanguros que no saben hacer ni pío.

Humo tóxico. Desde la tierra del sombrero pinta'o, quién le pone el cascabel al gato a la quema diaria del vertedero que tiene con asma a todo el pueblo, pela el ojo Toto.

Hagan algo. Me pasó el profe de las letanías una foto donde una pilastra de la facultad de los entogaos se muy mal estado. No esperarán una desgracia pa' correr a ver cómo arreglan eso.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings