Opinión

Infidencias y confidencias del 6 de noviembre del 2022

Infidencias y confidencias del 6 de noviembre del 2022

domingo 6 de noviembre de 2022 - 12:10 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de noviembre del 2022 Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Soltando. Corre el run run entre los pide firmas que un candidato que viene de partido político está donando 5 palos por cada rúbrica. También dicen que es caballo de Cachaza para el 24. ¿Y la Katrina, pasó de moda?

Dónde está. Hasta la tropa apaga fuego pregunta dónde está el gigantesco colchón inflable que costó una fortuna que compró el coronel Pastor y Viagra y del que muchos fueron testigos, aventándose, de aquella proeza. Ayer un inquilino estuvo a punto de saltar al vacío.

Cambalache. Un jode paciencia pide al man de la moto, la migra, a comercio, a salud que miren la ley SEM que permite la entrada de obreros con contratos específicos y acá laboran en varios lados, y todo exonerado.

Alfombra roja. Que los colegas ya tienen los sacos y los vestidos planchados para la mega party del sábado 12 que tiene el Conape en el Parlatino. Habrá transporte para ir y salir. ¡Más bien!

Olvidados. Que el historiador del pueblo Rommel Escarreola recordó los patriotas olvidados: María Ossa, Santos Jorge, Jerónimo de la Ossa, Max Lemm, Nicanor Villalaz y Manuel Encarnación Amador.

Olvidados 2. De Lemm, dice el profe que pintó el primer escudo de armas y que al ir perdiendo la visión, solicitó una pensión que le fue negada, debió pasar al exilio voluntario y murió ciego.

Paviolos. Que en la policlínica de La Chorrera no hay pediatras en urgencia y en otras áreas en los cambios de turnos se van sin que lleguen los reemplazos. Los pacientes esperando horas por un milagro. Que el big boss les caiga de sorpresa.

Programa. Me chatean que en la Altiva tienen parado el programa de cirugía cardíaca a pesar de que tienen todo el personal para darle esa atención a los hijos de Pablo Pueblo.

Mina de oro. Que la gente de la ATTT de la tierra del ganao bravo se hace de la vista gorda ante las quejas de los parroquianos sin transporte porque todos los buses se utilizan para el movimiento de migrantes. Dicen que los números son grandes. Vivo Pajarita.

Fugitivo. Con tantas operaciones que ejecutan los estamentos de Pinolor y todavía no cazan al exburgomaestre de Arraiján que tiene una condena de varios años a la sombra. Dicen que por el escándalo de las botellas jugadoras solo hay uno pagando cana.

Dos en uno. Me dice el tocayo que quienes fueron a ver los desfiles patrios en la Bollo Town se preguntaban si se conmemoraba la separación de Colombia o la campaña política del 24. Se aprovechan de la nobleza de la people.

Promesas. Me dicen que por el Marañonal se cayó un puente hace 4 años y Gaviotín dijo que lo iban a hacer y todavía lo están esperando. La gente está que se revienta con el repre y su carnal.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings