Opinión

Infidencias y confidencias del 6 de noviembre del 2019

Infidencias y confidencias del 6 de noviembre del 2019

miércoles 6 de noviembre de 2019 - 12:13 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de noviembre del 2019

La jubilada. Me soplaron que Lady D podrá cobrar su cheque de jubilosa, al llegar a la esperada edad. También obtendrá descuentos en restaurantes y viajes. ¡Buen provecho!

Desmemoriados. Parece que en Santiago no les importa que su abanderado haya salido por la puerta trasera de la Corte, por acusaciones de enriquecimiento injustificado y líos con niños.

Desmemoriados 2. La suerte que ha tenido el abanderado es que como en su expediente se menciona a un tal Abilio, ese si es intocable por los lados del Gil Ponce, pero ni Movin presiona. ¿Por qué será?

Desatados. Me cuentan que la modalidad de los cuatreros es robarse los terneros que todavía no tienen ferrete. De los malandros no se escapa ni el próspero padrastro ganadero del este.

Piden mucho. Con el nuevo SPA exigen prácticamente llevar como evidencia a los cuatreros enlazados, mientras tanto los malandros se burlan del pequeño ganadero y siguen robando y vendiendo la carne.

Negocito. Me soplaron que hay unos vivazos en la Colina registrando títulos sin tener idoneidad, ni personería jurídica. Esto ocurre en el tiempo de la Renovación, pero se mudaron de las Humanidades a la administración pública.

Intereses. A cuentagotas están apareciendo los nombres de los instigadores de las protestas callejeras, según un politólogo, nada de reformas. Al parecer hay un tras fondo político con una buena orquesta.

Evaluadores. Me asegura un entogao que la comisión evaluadora de los aspirantes a magistrados la dominó el Mo-vin y la ñamura y que hasta hubo objeciones de gente pesada que fueron silenciadas para evitar escándalos.

Comer tacos. Me soplaron que la gente del Cajetón está arreglando maletas porque van a capacitaciones por la tierra de los mariachis. En la comitiva no pueden faltar varios del team jubiloso de la directiva.

No está en na'. Me cuentan que por la tierra del indio Peno -nomé no olvidan que el mandamás de la provincia, que quiere estar en todas, cuando ya fue padrastro no se bajó del bus y se las llevó todas para Río Indio.

Ñamura. Cuentan que un repre del partido de Omar en tierra chamera, que se manejó con la nievecita y los ñames, hoy pretende tener más poder que la comisión de nombramientos del área vaquera. ¡Habrase visto!

Abanderado. Ahora que MO anda por acá, los cepillos de siempre quieren ganar gracia con el hombre construyéndole un estadio, pero no tienen dónde, por lo que le están tirándole el ojo a las tierras del hospital.

Otro grito. Por la tierra del Oro Verde celebran hoy el grito del bocatoreño Jack Smith el 6 de noviembre de 1821 en contra de la gente de la madre patria. Dice Bingin que así como Rufina gritó, Smith lo hizo también y en Bastimento.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio