Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 6 de mayo del 2023

Infidencias y confidencias del 6 de mayo del 2023

sábado 6 de mayo de 2023 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política y social de Panamá del 6 de mayo de 2023 Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Saque cuenta. Me dice un numerólogo que en el 2014 las elecciones costaron 50 millones, en el 2019 costaron 68 millones y para el 2024, el estimado de los tres mosqueteros es de 120 millones. Pa' su mecha, como dicen allá onde uno.

Rey puesto. Se nota que el pediatra no tenía química con la tropa del cuartel apaga fuego. Organizó una misa y solo fueron algunos oficiales, ni la segunda al mando asistió al oficio religioso. Qué triste despedida.

Rey puesto. Con la recordación de la tragedia del polvorín finaliza la gestión del pediatra, que pasará a la historia como el primero que renuncia a medio camino. El comentario de pasillo era que la camisa le quedaba grande.

Solito y solo. Que después de la chifeada olímpica que le dieron al mochilero Lombana en el almuerzo yeyesón de Toto, Blandoncito y el Tiktoker, el man del otro camino soltó que con o sin alianza se mantendrá como candidato presidencial para el 24.

Campeones. Que el chino de Colón se bajó del bus, por partida doble, con los pelaos campeones del béisbol: a cuatro les dio empleo y a los que son funcionarios de la alcaldía les viene bajando el aumento. Y una estadía de 3 días en un resort para todos.

Debut. Y ya que hablamos de béisbol, con el pecho hinchao están los santeños devotos de la Moñona con el pelao Miguel Amaya, el jugador de béisbol número 70 que llega a las grandes ligas del norte. Sus'alabao.

Tira y jala. Ya vienen los 30 años de la unión de mujeres que le meten a la política en Panamá, parece que una de las fundadoras anda conspirando contra esa unión. Son 4 mil palos que se perderán si se reafirma esa unión en el foro. Ya veremos la pega.

Nido de amor. En el nosocomio Susana Jones cupido está haciendo de las suyas, y hay casos como damas que son jefas de los maridos subalternos. Y ni hablar de las horas extras y de los desayunos buffet en la oficina de la administración.

Deplorable. En la facultad de humanidades de la UP los estudiantes no saben si están allí para formarse o para pagar una condena, les toca estudiar con poca iluminación, puertas y fuentes dañadas, baños de terror; y cuando no hay agua dan clases como si nada.

No les importa. Para hacerse un ultrasonido en Barú hay que ensillar un gallote, los que más sufren la espera son los pacientes hospitalizados. Pablo Pueblo madruga y los matasanos llegan pasadas las nueve de la mañana y cobran la quincena completita.

Rebusca. En una escuela en La Chorrera los están obligando a los padres de familia a pagar 7 palos por boleto de un baile típico para una fiesta del Día del Niño, cuando la escuela tiene los aires dañados y no tienen agua.

Así tampoco. Los tapahuecos les dijeron a los residentes en Peñas Blancas de Playa Leona que no hay plata para la carretera ni para proyectos, pero les han llenado el corregimiento de vallas enormes de candidatos politiqueros.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings