Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 6 de mayo del 2019

Infidencias y confidencias del 6 de mayo del 2019

lunes 6 de mayo de 2019 - 12:14 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de mayo del 2019

De rodillas. Lo dijo el mismo. El Cholo dice que tuvo que ejercer el voto arrodilla'o porque no tenía los espejuelos. El mano lo hizo con un permiso especial porque perdió la cédula.

¿Y el ejemplo? Me dice el jodedor que si el tribunal electorero pide que la gente vote en el lugar donde reside, cuál es la casa de Pacha porque lo vieron ejerciendo el voto en la tierra de la Berraquera.

Noqueado. El fin del reinado de 25 años en la Cueva de la Cinco de Mayo de Pachita el matraqueador llegó. El mismo reconoció la derrota.

Perdió. El que registró su primera gran derrota en su vida política fue el candidato de las aceras, quedó detrás de la ambulancia, corrijo, detrás de Macron.

Segunda vuelta. Macron, la sorpresa de la jornada electorera, fue el segundo presidencial en reconocer su derrota y anunciar que seguirá caminando hacia el 24.

Le dieron raya. Según los números que se manejan en el parque Porras tableño, otra que se quedaba fuera de la papa era la madrastra Moñona de la locura.

Se flateó. Se comentaba que otro de los panamax de la locura que se hundían era el del búfalo sexual y su aspiración a la apetitosa alcaldía de las aceras.

No pintan. Hay un movimiento que peleará para que en el 24 compren pilotos y eliminen esos dichosos crayones que no marcaban en ese tipo de papel. La vaina la crispó los nervios de muchos.

Topón. Me dicen varios testigos que los seguidores del Buen Gobierno y los macronistas casi se agarran las mechas en el tremendo topón que hicieron por los lados del Atlapa. Solo faltó el tamborito.

La pegó. La encuesta de La Decana fue la que dio con el resultado electoral. Desde el principio, el buen gobierno partió como favorito en la intención del voto y en un segundo plano la propuesta de Akuaman.

Récord. Por la tierra de la berraquera aseguran que la electora de más edad fue la señora Clara Cedeño, de 112 años, de Llano Bonito.

Malvados. Preguntaban desde las redes antisociales si Niño Bonlac le roció el matarratas a los electores porque quedó disputándose la última posición duro duro con Saúl.

Interesante. No se habían de terminar de contar el total de los votos y ya Macron y el señor de las aceras anuncian que volverían en el 24. Con el dueño de los casi 100 ya son tres los que aspiran al trono de San Felipe.

De a pelo. Se comentaba que el padrastro de los mameyes y la fe en la moñona estaba ganando en su circuito con un margen mínimo de 2%.

No más. Anoche corría como pólvora que dos pesados de la tierra coclesana, papá Pitufo y la dama del sombrero pinta'o se habían quedado.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings