Opinión

Infidencias y confidencias del 6 de mayo del 2018

Infidencias y confidencias del 6 de mayo del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

domingo 6 de mayo de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de mayo del 2018

Alboroto. El que sorprendió a muchos fue Pacha con eso de que giró instrucciones al hijo del Chato para que se reúna con las fuerzas vivas y explore, desde este lunes, la posibilidad de la constituyente.

Alboroto 2. Si por cuatro años retrasó el asunto argumentando que no había las condiciones, preguntan los juristas, por qué ahora cuando que hay crisis institucional en los tres poderes del Estado.

Alboroto 3. Hacerlo cuando esta administración está en modo-salida y no al inicio es una de las preguntas sin respuestas con las que inicia el calendario electoral 2019.

Herencia. Se comenta que en la cueva de la cinco de mayo se negocia la posición del magistrado de Contratación de Funciones Públicas y que el hijo de un exlegislador es impulsado por su padre.

Trasquilaos. Dice un borriguero que si los de Sin luchas no hay victorias logran el acuerdo de aumento, los dos primeros pagos irán a la organización y no a los bolsillos de los huelguistas.

Agonía. Se supo que un alto funcionario del palacio de San Felipe prometió a los dirigentes que están en huelga que si aceptan el arbitraje les garantiza el control de un sindicato minero. Dicen que la fecha tope es el miércoles.

Terrorífico. Circula en las redes antisociales un escrito con detalle de quiebras de empresas, pérdidas millonarias de otras, ventas forzosas, inseguridad galopante y otra extensa lista de situaciones que pone a Macondo en modo apaga y vámonos.

Piscina natural. Pregunta un peatón si la alcaldía de las aceras inspeccionó que la constructora que remozó el parque Urracá ‘restauró los drenajes pluviales' porque la zona quedó como una piscina olímpica.

Gillotina. Ya rodaron las primeras cabezas con la reelección de la mandamás de la Unachi, al que le mandaron su carta fue al secretario administrativo de la facultad de Derecho, y en una línea le dicen que ya no sigue más en el cargo.

Gillotina 2. Me dice un catedrático de aquella casa de estudios que vendrán más, porque hay que buscarle espacios, puestos, a los padrastros que apoyaron y donaron a la candidata vencedora.

Subasta. Me asegura un comemono que el alcalde de Santa Gema se vio obligado a vender el equipo futbolero que supuestamente tenía emplanilla'o y que la transacción incluyó un terreno en la zona canalera.

Trapitos. Se comenta por lo bajo que una de las mejores aspirantes a magistradas de la Corte pasó el primer filtro teniendo un currículum que compite en tamaño con dos volúmenes de la enciclopedia británica.

Mal ejemplo. Me dicen que la calle comunitaria que lleva a un colegio en Coronado se emparchó con asfalto regalado, pero quedaron muchos huecos y que algunos padres de familia y la propia directora la han tomado de pista de carrera.

A investigar. Me aseguran que un ingeniero del Cajetón aprovecha la distracción que trajo el megafraude de las cuotas de los trabajadores para seguir torciendo contratos y haciendo compras raras. Ojo con esto Angelita.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Autoridades policiales confirman la veracidad de un hecho ocurrido en Avenida B.
  • Fotos
    Meghan y su madre junto a Harry y el resto de la familia real.

Lotería

miércoles 23 de mayo de 2018

  • 8590 1er Premio
  • CBAA Letras
  • 16 Serie
  • 1 Folio
  • 4943 2do Premio
  • 6729 3er Premio