Opinión

Infidencias y confidencias del 6 de marzo del 2020

Infidencias y confidencias del 6 de marzo del 2020

viernes 6 de marzo de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de marzo del 2020

Tórtolos. En el recién estrenado comité de asesores externos de ética y transparencia del Cajetón figuran dos que son viven bajo un mismo techo. El jodedor no entiende por qué lo avalaron, aunque sea ad honorem no es de buen gusto.

Recolecta. Me cuentan que por los lados de la Cueva un comunicador de casa le lleva recortes de noticias a los padrastros para pasar el sombrero a espaldas de los profesionales de medios.

Acalorados. Y hablando de las cosas que pasan en el palacio Justo Arosemena, la sala de prensa no tiene aire acondicionado desde hace una semana mientras la oficina del jefe parece el polo norte.

Festinando. Me soplaron que algunos fiscales que recibieron 1,700 kanguros y 21 días de permiso para capacitarse en el sistema penal acusatorio hace un par de años, pero muy pocas veces se les ve en las audiencias.

Argucia. Se supo que por los lados de San Francisco, gente que no vive en los edificios interpone una denuncia y sin oír la otra parte, la jueza le dan una boleta de protección. La vaina se presta para los alquileres brujos.

Guate peor. Me cuentan que los policías del Tránsito en Plaza Centenial y Condado del Rey están para los tigres. Los conductores piden a gritos que mejor dejen fluir el tráfico por sí solo porque los tanques no se soportan.

Escurridizo. Un comebollo me asegura que el padrastro abogado, mejor ni lo llamen porque no contesta su celular a menos que sean sus familiares nombrados o allegados al municipio. Joo.

Cuidao lo queman. Me soplaron que entre ex empleados del Hatillo está circulando que el nuevo mandamás del ministerio que administra las cárceles será Juancho Alfombra...que eso era más que un hecho.

Revés. Los trabajadores que demandaban el pago de prestaciones después que constructora amiga de Pacha se declaró en quiebra ganaron la primera batalla legal. La aseguradora quería arbitraje, pero tendrá que ir a donde un juez.

No frieguen. En las redes antisociales siguen comentando el incremento de la criminalidad, pero hay otro sector que guarda silencio, será que extrañan a Koyac, de quien sus seguidores dicen que fue objeto de trama.

Con dolor. Me cuentan que el señor del Copetito del West se quejaba de que en Iturralde los comercios se plantan sin su permiso y golpeando su escritorio gritaba ‘las coimas no llegan a la Junta Comunal'.

Ojo Maruja. Se supo que la jefa del colegio premedia de Lídice tiene un constante acoso contra los docentes y les grita que ella está bien agarrada con el gobiernito y el que no se cuadra, se va, como así maestra.

Se calienta. Me cuentan que el alcalde en La Villa dio permiso para taller de mecánica sin que se cumpliera el proceso legal, que requiere de la certificación de otras instituciones. Moradores de la barriada 1 de noviembre no soportan los ruidos del negocio y los malos olores.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio