Opinión

Infidencias y confidencias del 6 de julio del 2019

Infidencias y confidencias del 6 de julio del 2019

sábado 6 de julio de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de julio del 2019.

Inocentada. Un anuro recomienda a los que andan difundiendo que la excandidata independiente será magistrada que lean el artículo 205 para que recuerden que nadie condenado por delito doloso puede ocupar ese cargo o el que tiene Rigoleto.

Sofoco. Mucho se habla del ante proyecto de la bancada de los independiente, pero hay artículos que chocan con la Constitución, como el 157, referente al aumento salarial. Como así Juan.

Casa llena. Van más nombres de los que fueron a la party del 4 de julio: la Yeya y el nuevo presi, con parte de su gabinete, 4 candidatos a la Presidencia y hasta un par de funcionarios de la gestión ñame.

Trágame tierra. Eso es lo que debió decir la Hija del Pescador cuando vio de frente a la ex de transparencia. Aún está pendiente que la CSJ decida si la ANTAI era idónea para multarla por no entregar la planilla desglosada.

A la deriva. El cadete del barco hundido está con su capricho de navegar en la Asamblea pero ya le dijeron no va más, lo que si es seguro es que lo van investigar a él y la junta circuital del 8-1.

Acomodo. En el Elefante Blanco crearon una oficina para fomentar la calidad y los trámites que está al mando de una anestesióloga que ya no le gustan los quirófanos y prefiere cargar maletines con papeles.

Acomodo 2. Me dicen que en la misma oficina que fomenta la calidad han nombrado un grupo de médicos generales que tampoco quiere atender pacientes y andan de expertos en administración.

Es historia. En el béisbol panameño en las grandes ligas, han habido grandes momentos, como el hit 3,000 de Rod Carew, su ingreso al Salón de la fama y ahora la inducción del MO, el rey de los juegos salvados.

Tras la pista. Se supo que uno de los dos comisionados que estaba a punto de jubilarse es compadre del director tecnológico de Proteger y Servir. ¿Será verdad que ambos tuvieron en fama con un expresidente?

Tambores de guerra. Por los lados del Teduca de la berraquera los educadores están en estado de alerta ante el posible nombramiento de Marielita en la sede regional. Dicen que ha sido salpicada en un casito de malversación de fondos.

Boyante. Me filtraron que no que aspira a suceder al Bailarini de Clayton puso en los documentos que tiene ingresos mensuales por 50 mil K, cifra que representa 40 mil k menos de los 3.500 k en salario y los 3.500 k de gastos de representación que pagan los asegurados por dirigir ese potro.

Zancadilla. Se conoció que la palma le dejó la casa municipal al Compadre sin cama para más gente, solo en el renglón de funcionarios con discapacidad hay más de un centenar. Así no es la vaina.

Discriminación. En Bocas Town, the black community está molesta con el Observatorio Pana Afro de Barrow. No hubo pronunciamiento sobre la muerte del orgullo de Zegla Guille Francis. Wapping Barrow.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

domingo 14 de julio de 2019

  • 6311 1er Premio
  • CBDD Letras
  • 18 Serie
  • 7 Folio
  • 3561 2do Premio
  • 2291 3er Premio