Opinión

Infidencias y confidencias del 6 de febrero del 2021

Infidencias y confidencias del 6 de febrero del 2021

sábado 6 de febrero de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de febrero del 2021

Raspada de pecho. Dice el necio que hay un comunicador que hasta la quijada perdió de tanto arrastrarse defendiendo a su hermano diente cool, nombe, nombe hay que tener dignidad, ya parece una mata de zapallo.

Cornada. Ahora que las cosas andan revueltas, el Toro suelta este disparo: Pensé que había un contralor que defendería los intereses nacionales. Resultó un justificador de adendas que desfiguraron la relación del Estado con PPC. Qué vergüenza.

Se le chispoteó. Una vendedora de bollo me jura que la Niña de Pacha violó la ley que prohíbe el uso de ríos, quebradas, zanjas, ojos de agua, charcas y darse su ducha de madrugada y que Paco le mande la multa.

Embarrao. Anda sonando que a un entogao, embarrado en el caso Jodebrecht, lo mandaron hace poquito de casa por cárcel por el sapeo de otro entogao que tiene la soga al cuello por blanqueo de capitales.

Crea fama. Por los lados de San Felipe vieron merodeando a un matasano ex mandamás del Cajetón que le apodaban el ‘acosadorcito'. Dicen que cuando el man recorría las instalaciones la aseadora alertaba: aprieten las piernas que viene...

Letrilla menuda. Algo no anda bien con la compra de vacunas: una nota en inglés, por qué no fue en nuestro idioma ni tampoco en ruso, ¿y no era que las compras las hacían vía RREE, de no ser así, prepárense para la cita de la 5 de mayo.

¿Sería cansancio?. Un anuro agropecuario me sopló que Paquito Burbuja no quiso tomarse una foto en un foro sobre turismo salvemos C4. Mandó al Dr. Labrador.

Pasando páramos. Desde la trinchera de los jubilosos le piden a Monolón, en la directiva de Clayton, que deje de defender lo indefendible y que abogue por ellos que no tienen pastillas pa' la presión en las polis. Cualquier día se forma un zambapalo.

Sigue el calvario. Me comentan que las citas en línea para las licencias de conducir son toda una odisea, y hay que tener suerte para lograr un cupo. Ya es el momento de la revisión del contratito, porque nunca resuelven.

Mamá de tarzán. Ahora la people se desayuna que por el ‘trabajo' de 15 años de la ficha del Señor de las Aceras en el ministerio culturoso tenemos ministerio cuando esa lucha viene de los comelibros y sin necesidad de estar comiendo de la papa.

Será o no será. Por el hospital de la décima hablan que el precarismo en los terrenos del nosocomio podría tratarse de un deal del burgomaestre ya que uno de los invasores llegó al hospital preguntando por el cuñado administrador de Santo Tomás.

Guaro y campana. Me piden investigar, el pueblo calobreño, qué hace el alcalde frente al bicho asesino en dicho distrito porque todos los fines de semana hay fiestas y parking.

Sin compasión. Se supo que destituyeron en los techos de La Altiva a una joven con seis meses de embarazo; una canallada para la madre y para el fruto que tiene en su vientre...Lo sabrá "rifa man".


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings