Opinión

Infidencias y confidencias del 6 de febrero del 2020

Infidencias y confidencias del 6 de febrero del 2020

jueves 6 de febrero de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de febrero del 2020

Pim pam pum. Koyak y el ministro de los gallos se despidieron del Buen Gobierno. Fraguela es uno de los que espera que los ajustes del mandamás de San Felipe devuelvan la paz a la ciudadanía.

Cabildero. Se supo que hay varios molestos con un guarachero que trabaja en una institución estatal que prometió una licitación para el alquiler de equipos pesados. Tienen 20 mil razones pa' reclamar.

Terrorífico. Me cuentan que el Tribunal Sin Cuentas el más longevo bota al 4to en menos de 2 meses, los de Azuero ya no soportan su acoso y bochinchiadera. Se pronostica guerra.

Golpe al bolsillo. Éramos muchos y parió la abuela. Ahora los transportistas del Norte y Oeste están a punto de lograr aumento del pasaje, ojalá el defensor de los usuarios pueda frenar ese asalto a Pablo Pueblo.

Agotamiento. Me soplaron que los linces no están muy contentos por los cambios de turnos. Están tan desmotivados que se ponen debajo de cualquier palo a tomar su cinco minutos.

Alineado. Me cuentan que la portería del Fulo de los jamones está bien cubierta. 100 por ciento de transparencia, según el ranking de la Antai y estrenado una página web a todo meter.

Mujer maravilla. Me cuentan que por el Instituto de la Gotera de Arraiján hay una funcionaria que estudia derecho, es pasante, actúa como abogada y somete a los compañeros de labores.

Embarrada. El jodedor se acaba de enterar que la autoridad del turismo patrocina un festival, cuyo fundador lleva sombrero a la pedrá y que también es el que comanda la entidad.

Trastadón. Se supo que dos inspectores fueron a una lavandería en Perejil en octubre y le quitaron 3000 kanguros y fueron el jueves pasado y le quitaron 2000 la dueña del negocio y un boss le puso la tapadera a la jugada de los funcionarios.

Survivors. Me comentan que los ñames del señor de las Aceras siguen en el Hatillo y hasta les vino más $$ mientras que los piardís que gastaron la zuela en busca de los votos, ñagare, y con la paila voltea.

Alistando maletas. Me contaron que Olimpo, columnista de los domingos del Periódico del Pueblo, ha sido designado cónsul general en la capital del Machu Picho.

Jalón de oreja. Me soplaron que el mandamás del Instituto de la Gotera de llevó el segundo repelón por los lados de Kobbe Beach. A él y a los otros, antes de hablar de aumentos, primero hablarlo en San Felipe.

Paralizado. Me preguntan qué paso con la construcción del Mercado del Marisco en Pedregal de la Altiva. Desde los tiempos de la locura pusieron la primera piedra al proyecto que era parte de la cadena media tibia.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio