Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 6 de febrero del 2018

Infidencias y confidencias del 6 de febrero del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

martes 6 de febrero de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de febrero del 2018

Bellaquera. Me contaron que una consultora está haciendo bingo, a punta de adendas, con los contratos de la entidad de la gota y Conades en ciudad que crece sola. Y eso que no hay money para el estudio de la atrazina.

Bellaquera 2. Y como estamos por la entidad de la gotera, a un anuro casi le da un ataque cuando se dio cuenta lo que nos cuesta la ‘seguridad' privada de la institución: casi 10 melones al año.

Disfrutando. Al que vieron saliendo de una sala de cine, nada barato, este fin de semana fue al panadero mayor, que aunque se apoyaba en un bastón, se ve bastante restablecido…¡Cómo cambian los tiempos!

Blindaje. La que se armó su propia guardia fue Marcelita, dicen que la función recae sobre la coordinadora de los gabinetes psicopedagógicos que no deja pasar ni a los representantes de los gremios.

Comelón. A Dulcineo no le preocupa eso de la canasta básica y el ahorro de $58 que pregona el Gobierno, pues con la carretilla que llevaba en un súper de la vía brasileña, no tiene porqué. Dicen que necesitó ayuda para empujarla.

Estrategia. Los cerebros de la triple T mandan a tramitar un permiso para estacionar cerca del Oncológico, pero cuando el usuario deja el carro le dicen que la grúa le puede llevar el auto.

Estrategia 2. No sólo eso, se supone que el permiso te identifica como paciente, pero los agentes al mando de Julito te preguntan si eres enfermo de cáncer e igual te advierten de la grúa, corral para el auto y la boleta. ¿Entonces?

Celebrando. El que está que salta de alegría es Mazinger, el capitán de la sele, que anunció que los Seattle Sounder del norte le extendieron el contrato por dos años más.

Tembladera. Me contaron que un fallo en la tremenda Corte tiene con las piernas de trapo a un alcalde en la tierra de Urracá. Todo parece indicar que pronto al gallo loco se le hará justicia.

Podrido. Enfermeras, técnicos de salud y médicos de la JJ, en John Day, están preocupados porque no le dan mantenimiento al sistema informático que a cada rato se cae y los deja cruzados y con las rabietas de los asegurados.

Podrido 2. Pero notan que, en vez de usar fondos para reparar y mantener los aparatos, esos recursos se destinan a un costoso jardincito que no parece tan caro. Como diría un salsero, ‘huele a quema'o'.

Consejito. Un grupo de abogados le mandaron una carta a Pacha diciéndole dónde buscar los nuevos magistrados: en la misma corte, dicen, hay gente con vasta experiencia y sin tintes políticos.

Consejito 2. También piden los juristas a Pacha pisar el acelerador con esto para que los nuevos jueces emprendan la verdadera transformación judicial que pide a gritos la sociedad.

La botó. El que renovó sus votos matrimoniales por todo lo alto fue el ‘Mo', que de paso salió en las fotos con el chilibreño organizador de bodas más cotizado de las estrellas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings