Opinión

Infidencias y confidencias del 6 de enero del 2018

Infidencias y confidencias del 6 de enero del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

sábado 6 de enero de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de enero del 2018

Rechinchal. Tremando arroz con mango le formaron los empleados portuarios al camaronero porque aún los tiene esperando el bono que era para la comprar las manzanas, el pavo y el jamón.

No se bajan. Por el palacete de las garzas dicen que ninguna de las dos magistradas han reculado y que irán a las sesiones de la pelonera segura después del día de los mártires.

Sin dueño. Los del Minsa aseguran que la ambulancia que vieron en diabluras no es de ellos y el cajetón dijo lo mismo, lo que no han dicho era si un fantasma manejaba el vehículo.

Sumando. Me contaron que a lo interno del colegio abogadil aprobaron ir a la concentración en contra de la corrupción que ha levantado más ronchas que una epidemia de varicela.

Contratito. En los pasillos del cajetón no fue ninguna sorpresa que el embajador terminará el embrollo de las pastillas para los hipertensos con un contrato directo y sin escala hasta la madre patria.

Pa' la casa. El tobín de las cobranzas se libró de la chirola oscura mediante un acuerdo de pena que le permitió canjear los días de prisión por billete constante y sonante.

Corre corre. Cuando se pensaba que la manzanita azul era un asunto del año pasado la gente de la procu retomó la vaina con nuevas detenciones y con un buen par de acuerdos de pena.

Barbaridad. Circula una foto de una persona no vidente que baja las puertas de la librería de los universitarios. Por qué a él, se preguntan, si el camaronero dijo que allí habían 400 sin funciones.

En seco. El abogado de los equinos no quedó nada conforme conque el mismo Achú fuera el que negara la prescripción de los indultos que dio la locura cuando ya casi tenía un pie fuera del palacio.

Agua al cuello. Cuando se pensaba que lo peor había pasado por las tierras de la otrora tacita de oro, varias comunidades amanecen con el agua llegando a los techos.

Frío frío. Parece que el retorno del jefe de la locura va por lo largo porque la audiencia ya ha cambiando tres veces de fecha y la última se puso para después de su pelea con Akuaman.

Torcedera. Se supo que los quiroprácticos del Avesa están trabajando a todo vapor, al mejor estilo de los milicos, para tratar de quebrar brazos a emblemáticas figuras del perredoso.

Relax. Al que se le vio relajado fue al Pacha por las tierras de la berraquera. Antes de asistir a los cortes de cinta programados pasó por su finca, a ver cómo comenzaba la zafra de la caña.

Jodienda. Chabela la mala sigue al pie del cañón, eso de la renuncia al gobierno de la ñamura por diferencias con Pacha es solo una 'fake news', dicen los que están cerquita de ella.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Video.
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 21 de octubre de 2018

  • 2358 1er Premio
  • adda Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 4972 2do Premio
  • 9319 3er Premio