Opinión

Infidencias y confidencias del 6 de diciembre del 2021

Infidencias y confidencias del 6 de diciembre del 2021

lunes 6 de diciembre de 2021 - 9:45 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de diciembre del 2021

Ñampiaos. Me chatea un ñame que sigue la tiradera a matar por los lados de la ñamura, donde le echan en cara a Acera Man que a la fecha no ha podido presentar ningún informe del balance de gastos del subsidio electorero que pagados todos.

Fuera de foco. Así me dice el necio jurídico que anda un ex-fiscal electorero con eso de que la expulsión de la Patrona y su banda viola la Constitución porque los padrastros se deben al pueblo y no al partido. Si eso es así para qué hay Estatutos y el Código Electoral. Manso peñón.

Combito. En las mesas de café se habla de una cámara que quiere reorganizar las empresas con problemas, pero quieren imponer en el plan a dos figuras repetidas y que son parte del combo, digo de la cruzada. Será que no hay más seres sesudos, pregunta el necio.

Cocotazo. Se supo que uno que está siendo investigado por lesión patrimonial por los cuartos de intensivos del hospital del distrito Populoso le dieron la chamba de equipar un mega centro hospitalario.

Escupir pa' arriba. La people se pregunta qué estará pensando el rofión que le gritó delincuente a Pinolor y al boss de los tongos ahora que le cayeron a los integrantes del Clan y salen fotos con políticos del patio.

Escupir pa' arriba 2. En esa misma línea, con qué se saldrá el ñameñista de la acera, quien anunció con fuegos de artificio que Pinolor debía ser gillotinado. Será ahora explicará en qué party se tomó fotos los esos manes.

Dos por uno. Me cuentan que hay un jefe de seguridad que tiene una empresa de protección para artistas y pretende que sus subalternos cuiden a estas personalidades gratis... Busquen al individuo por la 5 de Mayo.

Boquiabiertos. Así quedaron transportistas y productores de Chepolandia y Darién cuando los tapa huecos les informaron de que la carretera de 140 kilómetros no será rehabilitada en el 2022 y que solo recibirá mantenimiento (que no sea con merengue) con las partidas del MOP.

Embarrada. El ministerio de los techos está revuelto con el ‘zoo' que dejó el gordito de ojos verdes, ya que entre Mono y Sombrerón andan prometiendo baños, casas y materiales a los incautos del Este. Será verdad que la jefa les dio el ‘go' para tales promesas.

Pez en el agua. Por la tierra del ganao bravo hay una candidata a mandamás de los pelaos piardís que dicen que tiene luz verde para hacer política en una institución que pasó del ministerio verde a manejar las becas. Lucho chequea el horario de tu gente.

Camisa grande. Un infidente pregunta si el cargo de mandamás de la triple T es un castigo más que nombramiento. En la Altiva un entogao no sabe qué hacer con ese puesto.

Agradecidos. Los tortugueros y el pueblo bocatoreño que despidieron al eterno 19 Mesita en el Calvin Byron agradecen que el Micho y Minchichi no asistieran ya que su presencia no era bienvenida. Hasta luego al inmortal 19.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 01 de diciembre de 2021

  • 8060 1er Premio
  • CBCB Letras
  • 7 Serie
  • 7 Folio
  • 6731 2do Premio
  • 4420 3er Premio
Change privacy settings