Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 6 de diciembre del 2018

Infidencias y confidencias del 6 de diciembre del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

jueves 6 de diciembre de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de diciembre del 2018

Frío-frío. Me aseguran que Akuaman se la pasa de conversación en conversación buscando su vice de su fórmula. A pesar de todos los esfuerzos, todavía no tiene a nadie.

Oídos sordos. Dicen que el búfalo sexual tiene carros con bocinas anunciando las candidaturas del exjefe de la locura y la de él y la gente de la plaza de la democracia, como dice la canción, sordos y mudos.

Restablecido. El padrastro camaronero del Oeste no estaba muerto ni tampoco de parranda, ya se reintegró a sus actividades como padre de la patria. Se le vio dándole un abrazo fraterno a su copartidario del 8-8.

Reclamo. Me soplaron que la que pagó los platos por los bonos navideños en una corte fue una secre administrativa, a quien el man de la Prado le dijo de todo por hacerle caso a ‘Me Grabaron'. Ahora tendrá que dar explicaciones a los subalternos.

Lío grande. Los veterinarios que laboran en el estado le avisan a la heredera de Motosierra que después del día de la madre estarán de brazos caídos hasta que les suelten el billete que les prometieron.

Brincando. Me soplaron desde los pasillos de Clayton que varios jefes saltaron de la alegría cuando les llegó la cadena de chat que Marcelo, el encargado, había sido nombrando jefe supremo del Cajetón…

Contraataque. Me preguntan qué harán los jubilosos ahora que Pacha les vetó parcialmente la ley del aumento parcialmente; oí que estarán en calistenia rumbo a la JMJ. Dios nos ampare.

Desatino. Me escriben desde la Altiva para contarme que la justicia se deteriora por aquellos lares con jueces de garantías que desconocen los derechos fundamentales u otros simplemente cumplen con directrices superiores.

Desatino 2. Algunos de estos funcionarios, asegura el anuro, no dieron la talla en los temas de familia o los agrarios y quedaron bien monta'os en el Sistema Penal. ¿Cómo lograron esto?, es lo que ahora anda investigando.

Repartiera. Los funcionarios del Palacio Luis Emilio trinaban porque la suplente a madrastra del 8.5 Hadys I controló la entrega de los boletos de la actividad municipal del día de las madres. Funcionarios se quedaron sin boletos pero al compadrito le dieron 20.

Alboroto. Las cosas andan revueltas por el Instituto Culturoso, ahora, por un docente que botaron que los colegas salieron a defender a capa y espada porque aseguran que tiene todos los méritos para la enseñar.

Superpoderes. Sorprendidos quedaron los taxistas en la décima con unos personajes que se hacían llamar fiscalizadores de la ATTT y paraban los carros y les pedían desde documentos hasta los extintores. Solo les faltó el uniforme de la entidad.

Sorpresa. Me aseguran que Paco ya ha entregado 160 mil firmas en el poco tiempo que tiene de estar recolectando. Hay apuestas que lo ponen entre los tres que pasarán el filtro.

Ojo Mickey. El municipio chamero me recuerda el adagio que dice ‘la cabeza llena de flores y aquello dando clamores', muy llenos de proyectos ‘Puntos Verdes' y la población tragando humo tóxico en la llamada ‘tierra del sol'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings