Opinión

Infidencias y confidencias del 6 de agosto del 2019

Infidencias y confidencias del 6 de agosto del 2019
Archivo

martes 6 de agosto de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de agosto del 2019

Dictadura. Se supo que en la Migra de la Altiva, la chief encargada les prohibió a la tropa hablar con los directores de la ciudad, aún cuando ya hay nombrado un jefe regional.

Dictadura 2. Me contaron que, aunque funge como encargada, le gusta sacar la correa para amenazar a los de abajo. Ahora está en el iris de todos ¿qué busca esconder?

Ta' picando. Se supo que Eduard, uno de la Cueva, anda convocando a los padrastros para que el Gato presente a Poncharelo, su candidato a la Contraloría. ¿El Gato tirándole la línea?

Mancuerna. Me comentan que por San Felipe están al tanto del lío que han formado en la Cueva con la asociación de los hijos de Mateo y el Gato. Juntitos en la repartición de contratitos y otros negocitos...tan pillaoooos.

Trágame tierra. Me cuentan que un Sahai alista maletas para venir a cantar La Marsellesa, ya que se le procesa por una deuda cuando el contrato establece que se debe dirimir por arbitraje.

Rebeldes. Resulta que en el Complejo los gastros se aburrieron de no tener equipos ni insumos para trabajar y colgaron los guantes en plena campaña de reelección de Bailarini.

Rebeldes 2. Las amenazas de que estaban afectando a las pretensiones de seguir en puesto el Bailarini llegaron, pero entre los gastros hay gente valiente que enfrentó la dictadura que los mandó a la cárcel.

Lo que viene. Me dice un letrado que le toca al ministerio de Kojac revocar todos esos nombramientos en la Poli para que el Camaronero audite y diga cuánto cobraron indebidamente y que se lo mande a la Fiscalía de las Cuentas.

Candente. Comenta un comunicador que no entiende tantos golpes de pecho por los acuerdos en el caso Jodebrecht si todos los acuerdos refrendados por el MP solo incluyen multas y nada de sombra pa' nadie.

Sacadera 24/7. El comentario por la plaza Edison es que la chiricanita al mando de los pisos y techos no las tiene todas consigo, que está bajo la lupa por su pasado con Talingo en por la Altiva y ahora se le suma la motosierra de Riguín y su tropa.

¿Entonces? Dijeron que no permitirían verduleros en estaciones del metro, pero en la de Nuevo Tocumen: venden tortillas, empanadas, queso, sodas y toda clase de chucherías. Vayan antes que se salga de control y la mayoría del crisol de raza.

Vivazos. En la Bollotown circula un bus de SPTCH de la tierra del ganao bravo con placa 807906 con el nombre del Manos de Piedra. Lo curioso que la placa original es 8B-1708, y está a nombre de un tongo con estrellas.

A sus órdenes. Me cuentan que por el Oeste hay una tesorera que no quiere soltar el puesto que ocupa hace 15 años. La pregunta es que sabrá de los repres de San Carlos que la ratifican por encima de la alcaldesa.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 21 de agosto de 2019

  • 7708 1er Premio
  • ABDB Letras
  • 1 Serie
  • 11 Folio
  • 9210 2do Premio
  • 6640 3er Premio