Opinión

Infidencias y confidencias del 6 de abril del 2020

Infidencias y confidencias del 6 de abril del 2020
Crédito

lunes 6 de abril de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de abril del 2020

Desgracia doble. Se rumora fuerte que esas mascarillas que vendían en las calles hace 15 días eran parte de un acto de desaparición de los depósitos de hospitales Saint Tomas y Complejo de los asegurados.

Desgracia doble 2. Tras de que los de salud se quejan de falta de insumos si se les acaban por culpa de un par de vivos sería una doble desgracia. Chino y Chayo, investiguen.

Incultura. Me informa el infidente culturoso que existe un descontento en el sector de los músicos y trabajadores del arte por el guacho del MinCu con relación a los bonos solidarios que no llegan.

Incultura 2. Todo se debe a que primero emitieron un formulario y 3 días, después lo cambiaron para que se llenaran digitalmente. Y como hace el que no tiene acceso a la tecnología.

El más duro. La que apareció por Atlapa fue la ministra de los techos y bien acompañada, con el secre cautelado que llegó de expreso desde la república chiricana, donde estaba repartiendo ayuda humanitaria, para él no hay cerco sanitario. Ojo Chayo.

Pregunta necia. Un analista dice que Salud está haciendo su trabajo, pero Macondo tiene, a pesar de todas las restricciones, la letalidad más alta de Centroamérica y otros países a pesar que tenemos menos población. Ojo con la gente.

Camaleón. Un lector de las infidencias que vive por la Tierra de Esquipulas me sopló que el mandamás de la provincia con nombre de carro francés no pasó hambre en el gobierno pasado porque no salía de las oficinas del padrastro ñame del 2-1. Ah y el primo repre también.

Dando la cara. El anuro transportista me informa que desde este sector de taxis amarillos de la ciudad se prepara una petición al Presi, por estar poniendo el pecho a favor del usuario en esta crisis sanitaria.

Dando la cara 2. La petición es que le exijan a las plataformas digitales que donen el 10% de sus utilidades para ayudar a los más necesitados. A correr se ha dicho, porque no se les ve.

A rejo limpio. Un anuro preocupado me chatea porque los señores que laboran repartiendo comida, sin guantes ni mascarillas, que por favor las autoridades de Chayo tomen medidas.

Se dispararon. Parece que las empresas eléctricas se están dando banquetes, el incremento sufrido este mes muy sustancial, será que calcularon que como todos están en casa, más consumo. La pregunta es la Acodeco dónde está, ¿en teletrabajo?

Volaré. En pie de guerra se encuentran los moradores de Barrio Balboa, que se quedaron vestidos y alborotados esperando las bolsas y bonos que debió entregarles Gaviotín, ni tampoco a su carnal Gaviota, que mal están dejando al buen gobierno.

1Molestias. En Finca 30, Changuinola en la Tierra del Oro Verde, los residentes están molestos con una pie de guerra del padrastro Lo hizo por un video donde solo faltó que le pidiera al papa que canonice, todo por los gatijamones que le dieron en diciembre. Ataja.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio