Opinión

Infidencias y confidencias del 6 de abril del 2018

Infidencias y confidencias del 6 de abril del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias .

viernes 6 de abril de 2018 - 12:33 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de abril del 2018

Salta pa'tras. Ahora sí, mañana el Mesmeto que vende lencería como un loco se inscribirá al nuevo partido de Arenita. Dicen que la firma se estampará en un local de Tocumen.

Patio limoso. Ayer circularon dos wasaps firmados. Uno de un distinguido exdefensor del Pueblo y otro de un padrastro de la Patria muy ligado a San Felipe, con buco salsa.

Patio limoso II. En los wasaps se destapa lo que se sabía que las notarías son propiedad de patrones políticos. Si la procu se pone las pilas, allí tiene una notitia criminis. Mañana me cuentan más..

Tumbe. Desde ciertas alturas revuela lentamente que la concesión de oro puro ya no es del fulo. Parece que en un último ‘picnic' se decidió que rodara de una vez esa cabeza...Ayy papá.

Recogiendo. Por ahí hay una empresa ligada a la esposa de un miembro del gabinete de San Felipe con algunos contratitos estatales para organizar recepciones. Al que adivina se gana un dulce.

Canallada. Los darienitas están a punto de llamar a Casís con su alcancía para que recoja para comprar los 70 renglones de medicamentos que se acabaron en el hospital de la provincia.

Canallada 2. Ante la escasez de medicamentos, las muestras que entregan las casas farmacéuticas se han convertido en oro puro; ya que pocos pueden ir a las farmacias privadas por lo costoso de los fármacos.

Ponchera. Me soplaron que en el mercado de abastos de los come bollos se formó tremendo barrio de trifulca cuando encontraron una máquina (para perforar concreto) que se había perdido de la comuna distrital.

Ponchera 2. El revulú subió de tono cuando salió a relucir un arma y el administrador, eso dicen, se encerró en la oficina y a un juez de cumplimiento que visitaba a un arrendatario lo amenazaron con darle su tate quieto.

Cantinflada. Eso del gobierno venezolano de suspender nexos comerciales con empresas y funcionarios locales, dice Pacha que es una cantinflada y le soltó un golpe.

Al ataque. Parece que está en ejecución una segunda ronda de trabajitos contra los del círculo cero del boss de la locura, que dicho sea de paso en dos meses cumplirá un año de estar bajo la sombra.

Cochinada. Un anuro le pide a la gente de Tuambiente en Barú que hagan las inspecciones a los afluente de agua viva porque una cría de puercos está afectando las quebradas donde la comunidad toma el líquido para beber.

Relevo. Me informaron que la académica Manuela Cosme fue nombrada recientemente subdirectora nacional de Comunicación en la Plaza de la Democracia.

Peligro. Y hablando de mina, hay mucho malestar porque una de las concesiones de Donoso traslada sus desechos hasta Aguadulce, con la autorización única del municipio.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 16 de diciembre de 2018

  • 55222 1er Premio
  • DBAA Letras
  • 1 Serie
  • 9 Folio
  • 50555 2do Premio
  • 24009 3er Premio