Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 5 de septiembre del 2019

Infidencias y confidencias del 5 de septiembre del 2019

jueves 5 de septiembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de septiembre del 2019

En la papa. La que nombraron directora de derecho en una universidad católica fue a Magaly. Se comenta que su amiga la independiente, la decana, le tiró la toalla.

Jugada maestra. Algo está pasando en el banco del Productor, la flamante Meche, la sobri de la Mala ahora es que está mandando, se pegó con Mako, el de la locura y luego ñame. Será piardí ahora. Chanfle.

Luz roja. Y hablando del banco, me dicen que tienen los expedientes para desembolsos parados dizque revisándolos aunque están refrenados. Todo apunta que esto va contracorriente a la reactivación del agro.

Vacaciones. Me chateó un anuro para reclamarme que diga las cosas bien, que Nanchy está en viejo mundo, sí, pero no laborando, que está llevando las hijas por las vacaciones.

Mareo. Algo le está pasando a la bancadita independiente de la Cueva, ahora Raulín se mostroseó solo porque le pidieron una entrevista. Hasta de ladillas los tildó a los colegas.

La Migra. Se supo que los estudiados y los no de la Migra en la Altiva están que se tiran por la ventana, pues la sub de esa regional, además, es inspectora III y sin título universitario.

La Migra 2. Dicen los jodedores que tiene la correa bien apretada y el principal requisito que es ser amiga de mandamás, a quien conoció en un salón. ¡Ay padre!

Qué piquete. Se supo que por Teduca una tal Francis, esposa de un SPI, con apellido de un prócer, fue despedida, pero ahora fue reintegrada con más salario y le hace mueca a los compañeros demostrando quién manda.

Empujoncito. La familia universitaria, agradecida con el sindicato y con la asociación de profes porque lucharon contra la mocha del presupuesto y consiguieron revertirlo, por lo menos en funcionamiento.

Sorprendida. Posteó una jurista que en el Minsa se niegan a recibir una petición dirigida ‘al señor ministro' y' no a la señora ministra'. La dama les invoca que los artículos 40 y 42 de la Ley 38/2000 dicen en ventanilla que deben consultar con Asesoría Legal.

Pandemonio. Me cuentan que el puerto de la Calzada, atrasado y los camiones pasan de noche dañando la vía que se inauguró hace poco. ¿Quién les pone orden?

Conjuros. Se supo que la ex encargada de la comuna de la tierra de Bárcenas fue para la tierra de Fidel a ver cómo resuelven sus magias en contra del Red man.

Ojo Chayo. Me cuentan que en el centro de salud de finca Malagueto la Dr. llega a laborar a las 10: 30 y empieza a las 11:00 a ver a los pacientes que llegaron a las 5 a.m. y muchos andan en ayunas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings