Opinión

Infidencias y confidencias del 5 de octubre del 2018

Infidencias y confidencias del 5 de octubre del 2018
Archivo

Infidencias y confidencias.

viernes 5 de octubre de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de octubre del 2018

Oro y oscuridad. El movimiento ‘No a la reelección' llegó a la colina universitaria, la que, aseguran, paga mejores salarios a la cúpula que lo que paga la vía canalera a la mayoría de sus trabajadores.

Oro y oscuridad 2. El mismo movimiento denuncia que las barandas universitarias son una trampa de muere por el óxido, que hay paredes que no saben lo que es pintura y que los baño no tienen papel ni jabón.

Preocupación. El miércoles hubo corredera en el Palacio Luis Emilio, por la presencia de la Fiscalía Electoral que recaba pruebas de las donaciones de materiales de construcción durante las elecciones del perredoso, en el 8.5.

Dando largas. A la que le cancelaron la citación al Justo Arosemena fue a la zarina, la carta que le mandaron decía que estaban ocupados con otros temas y que la recibirán el 10 de octubre.

Mea culpa. Me dicen que Palillito el vice felicitó a un vice del MEF porque es el primero en reconocer que hay déficit y que se gastaron todo el money y ahora hay que pagar los proyectos de infraestructura.

Gran ausente. Y hablando déficit y dispensa, me escribió un catedrático universitario muy preocupado porque en Cueva de 5 de Mayo están discutiendo el proyecto sin la presencia del Camaronero.

Malvados. El nuevo cuento por los pasillos del Cajetón es el reciente nombramiento de una dama como jefa de asuntos administrativos. A las pocas horas de conocerse la noticia, ya le llamaban ‘Chuquilda'.

Apartado. Se comenta por la tierra de Bárcenas que la línea de los pachas es darle raya a ‘Pinky' y sus cerebros por los bailes y acciones poco prudentes.

Acorralado. Me soplaron que un repre de la tierra de la sal y el azúcar le descubrieron ‘una donación' por la construcción de un edificio y que ahora el man quiere devolver el money. ¿Eso se puede?

Tamborito. Un grupo de empleados de la aerolínea del patrón armó su protesta en las afueras de la oficina de Motosierra, reclaman una mejora en el billete de las quincenas.

Plazo fatal. Me aseguran que los originarios gunas se comprometieron a dialogar con los transportistas del este en presencia del ministro Berrandero, pero después del 10 de octubre.

Plazo fatal 2. La misma fuente informa que si los originarios no cumplen con la ronda de conversaciones, los transportistas suspenderán el servicio después de esa fecha.

Imitación. El domingo un vehículo colisionó contra un motorizado de Proteger y Servir en el mercado de Abastos en Bollo Town. Del auto bajaron, aparentemente, en estado etílico, Miguelito C., el favorito de Santo Tomás.

Imitación 2. A Miguelito C., el que viajaba esa tarde en compañía de una dama y una menor, le quitaron la licencia, el carro quedó desbaratado, y rogó al personal municipal no informar ni a Santo Tomás ni a Torre de Alba.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Video.
  • Fotos
    .

Lotería

miércoles 17 de octubre de 2018

  • 1379 1er Premio
  • CADB Letras
  • 21 Serie
  • 10 Folio
  • 9879 2do Premio
  • 5703 3er Premio