Opinión
Glosas de la realidad política y social de Panamá del 5 de noviembre de 2023 Y al que le cae el guante, que se lo aguante
Parlacen rojo. Los tres mosqueteros electoreros soltaron en su boletín las aspiraciones del líder de la izquierda de Macondo. Es su segundo intento por sentarse en la Cueva mayor, como ellos mismos dicen. Mira tu... Parlacen se tiñe de rojo.
Gente de peso. Y hablando de zurdos, se hicieron selfies con el fenómeno 29 de la Asoprof. Durante cinco horas esas grandes masas fueron tendencia en redes sociales. Ey Sancho ¿esos taquilleros pasarán por caja?
Taquillero. El matasano "ruso" que dirige la Comenenal desde la Altiva le robó todo el protagonismo al duro de los duros, Huelga al hombro de la city. El man se manda unos comunicados que llevan candela pura.
Buscando refugio. La diputada que el congreso guna le quitó sus negocios y sus derechos en la política por cinco años por el voto al contrato minero va por su curul en el Parlacen. Buen salto Petita.
Buscando refugio 2. Por el Picanto alborotados por la postulación de Montilla, el exministro y repre a dipu del Parlacen. En la tarde corrió, según él, que había aparecido en el listado por error. Mira tu.
Depredador. En la página web del Tribunal Electoral todavía aparecen los que recogieron firmas para la libre postulación. En el circuito 4.1 hay un buay que tiene casos de pedofilia y aún así pedía firmas pa' llegar a la Cueva.
Candela. Se supo que entre la masa enfurecida que le tiró a quebrar al diputado Palillo del Populoso por la vaina de la mina estaba la mandamás española de Penonomé, que dicen las malas lenguas que tenía contratos con la minera. Ajoo.
Como así. Me dice un necio que desde la tierra paisa están mandando periodistas de izquierdista a desacreditar Panamá y así apoyar el movimiento de los tranca todo. Ave María pues.
Puro mareo. Ex funcionarios de Turismo están esperando que terminen las protestas para empezar ellos con el tamborito para que la jefa de la entidad honre su palabra pagando la prima de antigüedad. Los lleva en el carrito, igual que el ex del sombrero a la pedrá.
Inseguros. Los que andan pelando el ojo en las coberturas por la Altiva son los periodistas. Un grupo de aparecidos está azuzando a los manifestantes a que ataquen a los comunicadores. Jueguen vivo, eso le cambia el objetivo de sus luchas.
Bombita. Al que le puede salir la bruja es al mandamás del municipio de Arraiján, con la auditoría que le viene bajando. Y no se quedará por fuera el man de Juan Demóstenes, que tiene a varios emplanillaos.