Opinión

Infidencias y confidencias del 5 de noviembre del 2022

Infidencias y confidencias del 5 de noviembre del 2022

sábado 5 de noviembre de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de noviembre del 2022 Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Claritos. Dicen que los "bota'os" en el Cajetón no los "fueron" por protestar, ni por huelguistas, sino por atentar contra los pacientes y asegurados. La casi pandemia a la que expusieron a toda la gente que acude a los hospitales es imperdonable. La ley es clarita como agua de la tinaja.

Pebre caro. Uno del agro asegura que los gobiernos, desde la firma de los TLCs, no hicieron nada para que el productor nacional tuviese técnicas eficientes y así el consumidor pagará menos por la canasta básica de pebre.

Vuelta leña. En el tapón del Darién se preguntan si el Taburete incluyó en el 2023 la rehabilitación de la carretera de Cañita- Agua Fría, que es vital para sacar la producción agrícola, la leche y el ganado para el consumo de la city y áreas aledañas.

Comodidad. Por aquellos rincones, el movimiento de independencia de los ríos fue beneficiado con la construcción de la carretera desde Yaviza a Pinogana, que incluye puentes sobre el Chucunaque y el Tuira, así el gober podrá llegar en carro a su casa real y a sus fincas.

Inflación. Me chatea un catedrático que Biden habló que la inflación ahora es un problema global debido a la guerra en Ucrania. Con esto hay que estar preparado ya que esta inflación viene a dos manos…

Celebrando. Este día de los símbolos patrios ajustó un año más de vida el magistrado con ‘más juventud acumulada', como dice el neuro Mario Alonso, de la Plaza de la Democracia. ¡¡¡Felicidades, don Lalo!!!

Son eternos. Para que vea cómo anda la cosa por las UTP, el 40% de los catedráticos (incluyendo la exministra el Teduca de Pacha) está jubilado y de ese grupo, el 10% tiene más de 20 años de haberse jubilado y sigue en la papa. ¿Y el relevo?

Salud y patria. Que Juan Pueblo nos escribe que Patria sería que Paquito Burbuja operara las cataratas pendientes de la culebrita en Juandilandia y que el Saint Michael operara las tiroides.

Bomba. Y ya que hablamos del jefe de la Culebrita, que luego de los desfiles mande a su gente al vertedero vecino de Guna Nega que corre el run run que están mezclando los desechos rojos con los caseros. Y mire el tema de los recoge latas que amenazan a los conductores.

Tres esquinas. Se acerca la contienda del 24 y en el piardí de la Bollo Town las fracciones están bien marcadas: hay susanistas, abreguistas y ahora la dupla gaviotistas-tomasistas. Ave María pues.

Aquí mando yo. Como en los tiempos del Man, por los pasillos de la escuela sin estructura en David mandaron una nota pidiéndole tres balboas para pintar los salones de Udelas. Dicen los padres que ellos gastaron mucho en pintar otros salones. Que le pidan a quien tuvo la rentable idea de cambiar de lugar de alquiler.

Vivo Attt. En San Antonio, Brisas y Cerro Viento del Populoso los residentes se han adueñado de las aceras y otros estacionan los carros dañados en las calles, impidiendo el tránsito. Que la ATTT tome cartas en esa situación.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings